Consejo del Salario Policial y Bomberos

0
Nota leída 201 veces

El senador provincial por el departamento de Belén, Jorge Solá Jais, se refirió esta mañana a dos proyectos importantes que serán tratados en la Cámara Alta  provincial.

 

En primer lugar, se refirió al “consejo del salario policial” que cuenta con media sanción de Diputados ya tuvo tratamiento por dos comisiones de la Cámara de Senadores y luego de pasar por diversas reuniones con los cuerpos de Policía: “Ya está  revisado y consensuado para que le demos despacho de comisión”. Por lo tanto, señaló la probabilidad de que “se expidan las dos comisiones y la semana que viene sea devuelto a Diputados con las modificaciones”.

 

En este sentido, Solá Jais explicó que “este tipo de proyecto de ley fue tratado mucho cuidado para que no se transforme en una sindicalización porque eso está totalmente vedado o prohibido”. Asimismo, confirmó que “es un proyecto esperado desde otras provincias” y agregó: “Catamarca es la única provincia que está avanzando una cosa de este tipo: se formaliza algo que ya está funcionando en nuestra provincia y que es la consulta a los distintos niveles policiales”.

 

Ley Provincial de Bomberos

 

Por otro lado, el Senador aclaró que el Proyecto de Ley Provincial de Bomberos, que fue presentado por la Federación de  Bomberos para ser analizado por el bloque de senadores del FPV, aún no tiene estado parlamentario.

 

El Legislador, explicó que se demoró porque debió realizarse una consulta al  Ministerio de Hacienda, la cual ya fue contestada hace una semana: “Este proyecto prevé la creación de un fondo de seguridad  provincial lo que significa la afectación de un fondo fijo sobre un porcentual del presupuesto de la Provincia”.

 

En este marco, manifestó que “se va a sugerir la creación de ese fondo y va a tener estado parlamentario la semana próxima”.

 

Para finalizar, aseguró que hay ciertos pasos legislativos que los cuerpos de bomberos desconocen y “es imposible aprobar un proyecto que recién va a ser introducido”. 

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here