Nota vista 8 Veces

Controles ambientales en Andalgalá y Belén

Entre el 24 y 26 de octubre, técnicos del departamento de Evaluación de Proyectos (DiPGAM) de la Secretaría de Estado de Minería realizaron inspecciones ambientales a emprendimientos mineros ubicados en Andalgalá y Belén e inspección para viabilidad de cantera, en Belén.

Los proyectos fiscalizados fueron: Grupo de Minas Atajo; Farallón Negro y Alto de La Blenda (Fase III), sector Los Viscos; Veta Macho Muerto y cantera Miranda.

Estas actividades de control son incorporadas a los expedientes que obran en el Departamento Evaluación de Proyectos que se encuentran disponibles para la consulta pública:

*Expediente E-21473/14: GRUPO DE MINAS ATAJO, iniciador: CAMYEN SE, etapa exploración.

*Expediente Y-245/2008: VETAS MINERALIZADAS FARALLÓN NEGRO Y ALTO DE LA BLENDA – FASE III – SECTOR LOS VISCOS, iniciador: Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD),

*Expediente Y-22402-2018: VETA MACHO MUERTO, concesionario: Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD), Exploración.

Monitoreo en Bajo de La Alumbrera

Entre los días 21 y 22 de octubre, el equipo técnico del departamento Geoquímica Ambiental (DiPGAM), perteneciente a la Secretaría de Estado de Minería, llevó a cabo el monitoreo que se realiza quincenalmente en los programas Proyecto Bajo de la Alumbrera:

*Subprograma: DS5 (Vis Vis) -DS6 (Las Juntas) -DS1 (Los Baños)- QLB (Quebrada las Burras);

*Subprograma: DS8 (Amanao).

*Subprograma: La Toma, río Andalgalá.

Estas actividades de control son incorporadas a los expedientes administrativos que obran en el depto. Geoquímica Ambiental y se encuentran disponibles para la consulta.

*Consulta pública:

-Expediente administrativo: S-21279/07 Programa «Proyecto Bajo de la Alumbrera» – Subprograma «DS5 (Vis Vis)-DS6 (Las Juntas)-DS1 (Los Baños)-QLB (Quebrada Las Burras).

-Expediente administrativo: S-4363/07 Programa «Proyecto Bajo de la Alumbrera» – Subprograma «DS8-Amanao».

-Expediente administrativo: S-4362/07 Programa «Agua Rica» – Subprograma «La Toma-río Andalgalá”.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.