Sep 11, 2016
309 Veces leida

Corpacci anunció millonaria inversión de Nación para el sistema sanitario

Publicado por

lucia

Durante su visita a el alto dejó inauguradas múltiples obras: acceso norte, iluminación, pavimentación,  refacción del Hospital “Dr. Francisco Hurtado” y la remodelación de la plaza central.

La gobernadora Lucía Corpacci  dejó habilitadas múltiples obras que benefician a más de 5.000 habitantes del departamento El Alto, donde además anunció que destinará 50 millones de pesos, provenientes de fondos nacionales, para poder poner en condiciones el sistema sanitario provincial.

La jefa de Estado, el viernes úlitmo, fue recibida por el intendente Ariel Ojeda, y los vecinos que se acercaron hasta el acceso norte de Los Altos, para dejar inauguradas las obras del ingreso principal a la localidad, entre las que se encuentran la iluminación, rotonda de acceso y pavimentación.

Luego, Corpacci se dirigió hasta el hospital “Dr. Francisco Hurtado”, para dejar habilitadas las nuevas instalaciones del nosocomio, que constan de: sala de odontología, atención médica, habitaciones, pediatría. El hospital cuenta ahora con mobiliario nuevo, pintura y refacciones generales del edificio.

Antes y después

“Quienes  lo conocían saben que hay un antes y un después de ese lugar, hoy podemos decir que hemos dejado el hospital en condiciones para la asistencia de toda la población”, manifestó la mandataria.

Acompañada por parte su equipo, Corpacci recorrió las instalaciones del nosocomio, oportunidad en la cual destacó el trabajo que viene realizando el ministerio de Obras Públicas, a cargo de Rubén Dusso, de manera conjunta con el ministerio de Salud, a cargo de Ramón Figueroa Castellanos.

Durante su discurso, en el acto que se realizó en la plaza central (ver recuadro), la primera mandataria dijo que destinará 50 millones de pesos de la partida nacional para poner en condiciones  todos los centros de salud pública. “Queremos que todos tengan acceso a la salud en un lugar digno, cómodo”, expresó.

Destacó el acompañamiento y el trabajo de los intendentes

Por otra parte, Corpacci destacó el acompañamiento de los intendentes, y puso en valor el trabajo que realizan para la concreción de obras.

“Es muy importante la presencia de los intendentes del interior; es significativo que entre ustedes se acompañen, que cuando alguno de la región tenga un logro los demás estén, y cuando tengan dificultades también se acompañen”.

A lo que agregó: “Quiero expresar mi profunda alegría de poder acompañar  a toda esta comunidad, y felicitar al intendente y al senador, que permanentemente gestionan para todo el pueblo.

Es de destacar la gran labor de gestión que ellos, el senador Augusto Ojeda y el intendente, realizan. La tarea de los que tenemos una función pública es ir y gestionar, y la verdad que cuando uno no gestiona difícilmente se consiguen cosas; gestionar significa insistir, porque en un gobierno hay muchas prioridades”.

Gobierno nacional

Subrayó también la importancia del trabajo de todos: “Poco a poco, trabajando en conjunto como siempre decimos, el intendente, la localidad, el Gobierno provincial, y en oportunidades también interviene el gobierno nacional, hemos podido lograr muchas cosas, y hoy de esta manera el pueblo ha cambiado”.

Corpacci estuvo acompañada por el vicegobernador Octavio Gutiérrez; intendente, Ariel Ojeda; el senador departamental, Augusto Ojeda; los intendentes de la región: Pío Carletta, Rafael Olveira; el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo; ministros; la senadora nacional Inés Blas, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK