Sep 8, 2016
396 Veces leida

Corpacci inauguró la tercera edición de la Expo Productiva

Publicado por

La Gobernadora Lucía Corpacci dejó oficialmente inaugurada la tercera edición de la Expo Productiva y la Expo Olivo 2016, que se extenderá hasta el próximo domingo en el Predio Ferial Catamarca.

Junto a Lucía y el ministro de Producción Raúl Chico, participaron del acto de apertura el vicegobernador Octavio Gutiérrez; el secretario de Minería, Rodolfo Micone, el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán; el intendente de de Atacama (Chile), Miguel Correa Vargas y el gobernador de la provincia de Chañaral (Chile), Yerko Guerra, representantes de La Rioja, Santa fe, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Entre Ríos, autoridades del Consejo Federal de Inversiones, e invitados especiales.
Desde grandes industrias hasta pymes y emprendedores regionales, reflejan un excelente nivel de participación en la Expo, que propone rondas de negocios, exposiciones, ventas, entretenimientos, disertaciones y la oportunidad de generar nuevas alianzas de negocios, posicionamiento de productos y crecimiento de ventas.
La Expo abrirá sus puertas al público todos los días de 14 a 22, con amplia participación de productores regionales, industriales, agroindustriales, ganaderos, nogaleros, olivícolas, vitivinícolas y de especias, tanto de Catamarca como de regiones aledañas.
Se prepararon especialmente espacios de pequeños productores, un salón educativo, un Escenario Show Gourmet y espectáculos culturales artísticos y musicales.
La Expo catamarqueña despertó gran interés, y los organizadores anticiparon que además de empresarios de todo el país habrá representantes de China, Rusia, Canadá, Italia, EEUU, Brasil y Chile, entre otros países.

Temas de los foros

Además de las capacitaciones, hoy se inició la ronda de foros y disertaciones, que continuarán este viernes desde las 9 con charlas y discusiones sobre los siguientes temas:

* “El Rol de la alimentación saludable en la prevención de las enfermedades crónicas. Efectos benéficos de productos locales”.
* “Alimentos libres de gluten (ALG) de origen catamarqueño”.
* “Manejo de la Vicuña en Silvestría y certificación de la fibra”.
* “Las exportaciones olivícolas en el departamento Arauco – Evolución histórica y proyecciones”.
* “Caracterización, calidad y comercialización de fibra de camélidos”.
* “Cooperativa fuerza del trabajo- Experiencia en aprovechamiento de la fibra de vicuña -Comunidad del El Peñón, Antofagasta de la Sierra”.
* “Herramientas de Diferenciación para el Agregado de Valor de Alimentos Regionales”.
* “Gestión de la eficiencia enrgética”.
* “Proceso alimenticio – Empresa familiar Gerardo Caffaratti de Río IV”.
* “Producción de fibra vicuña y llama”.
* “Uso de Biocontroladores en Olivicultura”.
* “Procesamiento y comercialización de fibra, Planta Textil”.
* “Momento de cosecha, calidad y anclaje en el territorio del aceite de oliva”.
* “Aspectos Zootécnicos a tener en cuenta para la selección de reproductores”.
* “Control de la Alternancia Productiva en Olivo: el raleo de fruta ¿una herramienta para lograrlo?”.
* “Experiencia de esquila mecánica en llamas con protocolo”.
* “Importancia de la caracterización organoléptica para la comercialización del aceite de oliva.
* “Experiencia de suplementación y calidad de carne en llamas”.
* “Carne de llama, un escenario diferente”.
* “Agro sustentable, nuevas tecnologías para cultivos”.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK