Corpacci inauguró oficinas de EC Sapem en Valle Viejo

0
Nota leída 70 veces

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró, ayer, las nuevas oficinas de la empresa Energía Catamarca Sapem en Villa Dolores, Valle Viejo. En estas oficinas se realizarán los mismos trámites que en casa central y el encargado de distrito será Diego Cordera.

“Es un gusto poder inaugurar esta casa, que es fruto de la decisión de tratar de descentralizar la atención para los catamarqueños. La verdad que tenemos una provincia donde muchísimas cosas se concentran en la Capital y veíamos un interior que muchas veces está desprotegido”, señaló la mandataria, quien además anticipó que “muy pronto vamos a inaugurar la delegación de Aguas Catamarca en Valle Viejo, ya tenemos alquilado el local, que lo estamos remodelando”.

La jefa de Estado también se refirió a los aumentos de las tarifas de energía eléctrica que se dieron por parte de Nación en los últimos meses. En ese sentido, subrayó que “los costos de la tarifa los sentimos todos. Yo quiero decirles a los vecinos que así como lo sienten ellos cuando pagan de su bolsillo, también lo siente el Estado. Porque el Estado tiene que pagar la luz de las escuelas, de los hospitales, de la policía, de las oficinas públicas y también nos cuesta y es un impacto enorme en el presupuesto de la Provincia, lo que es gasto de servicio en energía”, y recordó que “la provincia de Catamarca compra la energía, no genera energía propia. La tenemos que pagar y los costos o los precios no los fijamos nosotros. Pero además de pagar la energía tenemos que hacer funcionar un sistema”.

Por último, se refirió a la calidad del servicio y dijo que “podemos seguir teniendo problemas. Puede haber muchos lugares a donde todavía no llegamos con la energía como corresponde pero nadie puede discutir que hay un antes y un después en la energía de Catamarca”.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here