May 18, 2015
330 Veces leida

Corpacci-Jalil, en lista de unidad del Partido Justicialista

Corpacci-Jalil, en lista de unidad del Partido JusticialistaLa gobernadora Lucía Corpacci continuará al frente del Partido Justicialista (PJ) de Catamarca durante los próximos 4 años y el intendente de la Capital, raúl Jalil, será el vicepresidente. Así, el PJ local se encolumnó detrás de la mandataria provincial, al resultar elegida para encabezar la lista de unidad forjada entre el kirchnerismo i y la Renovación Peronista que conduce Jalil. Pasadas las 22, el sector Peronismo Para la Provincia (PPP), que lidera el vicegobernador Dalmacio Mera, resolvió levantar todas las candidaturas que en principio habían acordado.
Trascendió que, en la práctica, no se habrían respetado algunos acuerdos previos, por lo que el merismo decidió ceder los espacios que le quedaban. Pero tampoco presentaron una lista opositora.
Es decir, la Junta Electoral del PJ, presidida por Rubén Brizuela, recibió anoche una sola lista para la renovación de autoridades del peronismo. Y, una vez más, dos de los tres principales sectores del justicialismo catamarqueño llegaron a un consenso para evitar la confrontación interna en las urnas.
Las candidaturas ingresaron a través de «Lista oficial 13 de Marzo”. Y no habrá elecciones internas en ninguno de los departamentos del interior, a partir de que en el PJ fue presentada una lista única.
En el reparto, la vicepresidencia primera quedó para Raúl Jalil y la vicepresidencia segunda será ejercida por el senador capitalino Ramón Figueroa Castellanos.
En la Secretaría General del PJ continuará el diputado nacional Isauro Molina.
A su vez, la Secretaría de Interior será ejercida por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; la Secretaría  Gremial quedó para Raúl Aguirre; la Secretaría de  Adoctrinamiento y Formación Política fue para el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; y en la Secretaría de Prensa quedó Carlos Cisneros.  La presidencia de la Juventud se definía entre Ignacio Mercado y Sergio Romero.
Al cierre de esta edición, la Junta Electoral continuaba analizando las carpetas.
Durante la jornada de hoy seguirán trabajando para dar cumplimiento al cronograma electoral que culmina el próximo 24, fecha en la que estaban previstos los comicios.
Sin embargo, al ser lista única, el sábado 23 se proclamarán a las nuevas autoridades.
Departamentos
Minutos antes de las 24, la Junta Electoral no había revisado la totalidad de las carpetas. Los departamentos que anoche ya contaban con luz verde dentro del PJ eran los siguientes:
Capital: Fernando Jalil (presidente). Armando López Rodríguez (vicepresidente)
Valle viejo:  Natalia Soria (presidenta).  Mario Gershani (vicepresidente).
Fray Mamerto Esquiú: Ramón Guerrero (presidente). Alejandrina Salado (vicepresidente).
Belén:Gilberto Santillán (presidente). José Ávila (vicepresidente).
Capayán:  Osvaldo Corso (presidente). Alba Barros (vicepresidente).
Tinogasta: Hugo Ávila (presidente). Eduardo Bordón (vicepresidente).
Andalgalá:  Juan Ernesto Guerrero (presidente).  Martín Garay (vicepresidente).
Santa Rosa: Félix Ernesto Jerez (presidente). Hernán Mansilla (vicepresidente).
Santa María: Manuel Amado (presidente).  Álvaro Herrero (vicepresidente).
Ambato:  Jorge Herrera (presidente). Marcelo Saavedra (vicepresidente).
Paclín: Marcelo Cordero (presidente). Ramona Alicia Secaff (vicepresidente).
Fuente:elancasti.com
Seccion:
Catamarca · Política
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK