Ago 26, 2019
357 Veces leida

Corpacci y Alberto Fernández se reunieron con inversores mineros

Esta mañana, en la ciudad de Buenos Aires, se realizó la reunión convocada por la Gobernadora Lucía Corpacci con ejecutivos de empresas mineras que tienen proyectos en Santa Cruz, San Juan y Catamarca y el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

El objetivo del encuentro fue dialogar “acerca de la actualidad, proyecciones y necesidades del sector minero en el corto, mediano y largo plazo”. Asimismo, que los empresarios expresen las realidades y puntos de vista del sector empresarial de la minería.

Por Catamarca también estuvieron presentes la senadora nacional Inés Blas; el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz; el presidente de Ymad, Luis de Miguel, y los directores Ángel Mercado y Daniel Barros; María José Barros, presidenta de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado; Alejandro Bossio, vicepresidente de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel y el secretario de Minería de Santa Cruz, Guillermo Bilardo.

En la reunión de trabajo, que se realizó en el Hotel Howard Johnson, se da en el marco del resultado de las PASO del pasado 11 de agosto, y la proximidad de las elecciones presidenciales del 27 de octubre, para las que Alberto Fernández se vislumbra como muy posible ganador.

Esta es la primera reunión del candidato presidencial con empresas mineras en el actual contexto electoral. Durante el encuentro, Alberto Fernández les planteó a los empresarios que desde hace seis meses vienen trabajando en elaborar normas que den previsibilidad y certeza a la actividad minera para los próximos 10 años.

Asimismo indicó que el equipo de trabajo que lo acompaña viene trabajando desde hace seis meses en normas que den certeza a la explotación del yacimiento Vaca Muerta, para el explotación del litio y el silicio que “son posibilidades que vemos de producción, exportación e ingreso de divisas”.

Por otra parte, también el candidato por el Frente de Todos solicitó tanto a los gobernadores como a los empresarios el trabajo conjunto para explicar de la importancia de la actividad minera para la economía y lograr, de esta manera, el consenso social necesario para su explotación.

Seccion:
Política
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK