Mar 20, 2019
460 Veces leida

Corral Blanco celebró el día de su patrono San José

Publicado por

.

En la zona de la Puna de Laguna Blanca a 13 Km. más adentro se llega a Corral Blanco Comunidad aborigen que forma parte de las Localidades integradas a la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Hualfín, que sumada al calendario de las Fiestas Patronales de la zona en el Día de San José Patrono de la Comuna de Corral Blanco, llega por primera vez el Párroco Rogelio Suarez que junto a devotos de la Virgen del Rosario de Hualfín y aledaños participaron de las Festividades a San José Patrono del Pueblo. Con la celebración de la Santa Misa de acción de gracias y la Santa Procesión que los llevó a caminar por diferentes espacios del Pueblo para ser parte del cierre de las mismas donde cada una de las personas del lugar recibió a los peregrinos para poder celebrar con Fé y devoción los pedidos por la gente que hoy necesita desde un alimento y por la salud de todas quienes están pasando por un mal momento, por las autoridades, por los niños, por los educadores y por cada necesidad que hoy preocupa a la sociedad. Entre cánticos y rezos la jornada se compartió en comunidad, donde se vio la presencia de los Gauchos del Pueblo para celebrar junto a su Patrono y pedir por los Artesanos en su día y por las familias de toda la Parroquia que une al norte grande de Belén.

Fue una jornada donde en la sagrada homilía el Párroco que es oriundo de la Localidad de Jacipunco expresó su manera de acompañar con la evangelización en los Pueblos que son parte de la Parroquia y hacer que cada familia se integre y sea parte de los compromisos con Diós y la Virgen.

Juntos celebraremos en cada lugar lo que Díos nos pide que es acompañar al prójimo para poder estar en cada momento que nos llamen. Pidió rezar por nuestro Santo Padre el Papa Francisco, por los Obispos de Argentina y por nuestros hermanos de cada lugar para que estemos preparados para participar en las cosas cotidianas desde donde nos integramos como familias de Díos. Los presentes despidieron al Patrono hasta la próxima festividad con oraciones y cánticos dedicados a la Fiesta Religiosa de San José.

Por: Alberto Pachado. Líder-Informa

Palabras Claves:
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK