Feb 20, 2020
937 Veces leida

Cortan ruta en Antofagasta de la Sierra

Desde esta mañana, vecinos de Antofagasta de la Sierra, llevan adelante un corte de ruta selectivo – impedirían solo el paso de los transportes relacionados a la actividad minera-  e informativo en la entrada a la villa de Antofagasta.

 

Los asambleístas siguen en pie de lucha hasta que se suspenda la obra del acueducto que pretende sacar agua del río los Patos, para la extracción de litio a gran escala.

 

Días atrás se manifestaron frente al Juzgado de Minas donde fueron recibidos por el juez Ricardo Cerda. En esa oportunidad, el magistrado les dijo que se tratará con urgencia, pero aclaró que debe cumplir con los pasos formales y dar la oportunidad de defensa a la empresa Livent.

 

Los integrantes de la comunidad indígena recordaron que hicieron dos presentaciones para paralizar la obra. La primera presentada hace dos semanas en el Juzgado de Minas a cargo del Dr. Raúl Cerda acompañada por más de 50 firmas, y la segunda, presentada ayer  en el Ministerio de Minería a cargo del ministro Rodolfo Micone, avalada con más de 150 firmas de antofagasteños.

 

Las personas que sostienen el corte, manifestaron  que hasta no obtener una respuesta contundente no levantaran el corte.

Seccion:
Belén · Minería
1 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK