Nota vista 23 Veces

Corte de ruta en Villa Vil

Vecinos de Barranca Larga en el distrito Villa Vil están cortando la Ruta Provincial N° 43 que une Belén con Antofagasta de la Sierra , desde la hora 06:00AM con la modalidad de permitir el paso de  vehículos particulares solamente cada 2 horas. Dicho corte es en reclamo por Asfalto, la Construcción de puentes y un Bypaas debido al movimiento que se siente por los camiones de gran porte que pasan al Salar del Hombre Muerto , debido a que las viviendas son de material crudo y están a la vera de la ruta y los camioneros pasan sin medir consecuencias. Ellos advirtieron la semana pasada que si no se acercaban a la localidad autoridades del Gobierno específicamente Minería iban a tomar medidas como esta.

Marcela Villagra quien es docente jubilada y delegada de los manifestantes en diálogo con los medios expresó:“Son tres cosas que estamos  pidiendo, el asfalto, los puentes y un by pass, porque en un corte que se hizo e agosto , el entonces Ing. Naranjo prometió que el trabajo se iniciaba en enero y hasta ahora no hay nada”. Indicó.

“Los problemas tenemos ahora son por las crecidas de ríos, se necesita los puentes y han sido anunciados en la gestión anterior, se anunciaron cinco puentes  en el departamento y solo dos se hicieron que fueron el de Villa Vil y  el del Hualfín y ha quedado pendiente el Puente del Río el Bolsón, el Puente de Cura Quebrada  y el puente  de la Puerta yendo para Jacipunco”. Añadió.

“A raíz que no tenemos los puentes los docentes no pueden llegar  a sus respectivas escuelas, causas  muchos problemas en la época estival. Por otro lado estamos pidiendo el asfalto  que son varios  kilómetros desde Villa Vil hasta  la Cuesta de Randolfo, y porqué pedimos el by pass, porque vienen camiones de gran porte y obstaculizan la circulación  porque estacionan en el centro y otra cosa la vibración  de esos camiones  están afectando a nuestras viviendas porque son casa que no tiene una infraestructura como es una casa de material cocido, son de adobe y  no tienen columnas y producen grietas en las viviendas, que tenemos miedo  porque es bastante la vibración”.

“Es por eso que nos vimos obligados a hacer un corte, porque es la única forma de hacernos escuchar. Nosotros queremos que vengan gente del Gobierno para que nosotros  podamos levantar el corte”.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.