Sep 7, 2016
161 Views
0 0

Crearán el sello de Calidad Alimento Catamarqueño, Norte Grande Argentino

Publicado por

La Cámara de Diputados, presidida por el diputado Marcelo Rivera, dio media sanción al proyecto de ley a través del cual se establece la creación del sello de Calidad Alimento Catamarqueño, Norte Grande Argentino.  El mismo tiene  como objetivo   contribuir a la certificación de la calidad y el origen de los productos  abriendo los caminos  al mercado nacional.

 

 

En su alocución, la autora del proyecto, la diputada Juana Fernández , expresó que Catamarca sin duda alguna tiene mucho que ofrecer en al mercado alimentario de productos artesanales de alta calidad y que cada producto cuenta con atributos distintivos que identifican cada rincón de la provincia.

Señaló que numerosos pequeños y medianos productores locales siguen produciendo  con métodos artesanales tradicionales con baja dependencia tecnológica y  a baja escala, obteniendo así  el resultado de productos sanos y sabrosos.

 “Los productores artesanales pueden competir en un pequeño mercado quedando así  muchas veces fuera de los mercados globalizados. Para incorporarse es necesario  mantener estándares de nivel,  excelencia y exigencia de calidad”, manifestó.

La legisladora indicó que “para lograr una mayor comercialización  y calidad de los productos, un sello de calidad puede ser una herramienta”. Manifestó además que  el objetivo del sello de calidad Alimento Catamarqueño  del Norte Argentino,  es informar a los consumidores que se encuentran frente a un producto de calidad comprobada,  la que es certificada por  el organismo que ha controlado y   verificado  las condiciones técnicas en la elaboración “.

Agregó que la calidad del producto  está avalada por un sello que da  confiabilidad a los consumidores y se trata de  una herramienta atractiva,  confiable, y eficaz, para apoyar, potenciar, formar a los productos y  a los productores, y comercializar los mismos”.

Además que posibilitará a  los pequeños medianos productores,  a competir en mayor escala. Comentó que Argentina cuenta con cuatro sellos de calidad que pueden usar los productores de alimentos, que es sello de Producción Orgánica, Senasa; el sello de Alimento Argentino y el sello  de Certificación de Origen.

  “ La inclusión de los productores en los mercados de mayor concurrencia por no tener certificado de calidad, conduce irremediablemente  a la destrucción de la economías regionales, perdiéndose así  la producción artesanal”, manifestó.

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.