Crearon una tricicleta para discapacitados

0
Nota leída 284 veces

Alumnos del séptimo año de la Escuela EPET Nº2 de Belén, junto a los docentes construyeron una tricicleta para Filomena, aparte de ser una historia de ingenio roza muy de cerca lo humano.


Filomena posee una discapacidad motriz y reside en Belén les solicitó que le construyeran una bicicleta para pasear ante la imposibilidad de poder costear algo similar, a lo que se consigue en el mercado, desde su lugar les brindó fotos para que pudieran guiarse.

“Este trabajo fue hecho con los chicos de 7º año de la escuela donde diseñamos la bicicleta para discapacitados, le llamaron Tricicleta para Filomena, es un proyecto que se empezó a fines de octubre y se terminó para la muestra anual de educación técnica el viernes 17 de noviembre”, comentó emocionado el profesor Walter Gallo.

El docente agregó que “esto parte de la idea de Filomena que nos mandó una foto por whatsapp con un sueño que ella tenía, que le gustaba si es que había posibilidades, nosotros pusimos mano a la obra y la hicimos, no como se pensaba, la hicimos un poco más cómoda, diseñada a las medidas que quería ella”. En un principio se había pensado poner la silla adelante pero por cuestiones de seguridad y comodidad se la colocó al lado de la bicicleta. “Este tipo de trabajo para los chicos sobre todo discapacitados es algo que reconforta el alma”, no dudó en afirmar el docente.

Fue tal el éxito que alcanzó con este modelo que deberán construir cuatro unidades más para el año lectivo venidero, además, el trabajo se enmarca dentro de las prácticas profesionalizantes que deben cursar los alumnos de los últimos años. “Éstas son las que nos están dando la pauta de que esta escuela está creciendo, estamos haciendo trabajos para afuera, los chicos están haciendo pasantías en Farallón Negro, pero acá en la escuela se hacen este tipo de trabajo". 

Entrega
Por otra parte, la Secretaría de Salud y Acción Social del municipio de Andalgalá conjuntamente con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregaron 10 microemprendimientos destinado a la gastronomía, repostería, albañilería, comercios, costura, entre otros rubros. Los microemprendimientos son destinados al crecimiento de la economía familiar; luego de la entrega se hace el seguimiento para que sigan desarrollándose y una vez ejecutado el proyecto, ayudar en un mejoramiento”.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here