Abr 27, 2015
239 Veces leida

Crecen un 3% las operaciones de Ahora 12

Publicado por

Ahora12Según consignó Tiempo Argentino, el programa de compra en 12 cuotas con tarjeta de crédito «Ahora 12» generó 7.769.689 transacciones por 14.496 millones de pesos en ventas desde que fue lanzado en septiembre del año pasado, informó ayer el Ministerio de Industria.

En la semana 32 de vigencia del plan, la cartera fabril que dirige Débora Giorgi contabilizó 362.322 transacciones por 690 millones de pesos, con un ticket promedio de 1905 pesos para los 56 mil negocios «asociados» al Plan que suman, incluyendo las sucursales, 143 mil puntos de venta distribuidos en todo el país.

La cantidad de transacciones de la semana 32 creció en un 3% respecto de las 352 mil generadas en la semana previa, al sumar 10 mil operaciones. El monto facturado no varió entre ambas semanas, ubicado en 690 millones de pesos.

En el acumulado de transacciones desde el inicio del programa figuran en los primeros lugares los sectores indumentaria, con 3.675.974 operaciones; calzado y marroquinería, 1.104.861; materiales para la construcción, 701.013, y línea blanca, 534.616.

En tanto, los ingresos en millones de pesos posicionaron en el primer lugar de todo el período desde el lanzamiento a indumentaria, con 4424 millones de pesos; materiales para la construcción, 2387 millones; línea blanca, 2160 millones, y calzado y marroquinería, con 1308 millones.

El relevamiento también indica que la semana 32, respecto de la anterior, presenta una suba tanto en ventas como en transacciones destacándose aumentos en los rubros anteojos, artículos de librería y colchones.

En el análisis por provincia, se destacaron en mayor medida los aumentos en Córdoba, Salta y San Juan concretadas en la semana bajo análisis, mientras que las operaciones de «Ahora 12» se mantuvieron con un crecimiento similar al de semanas anteriores en todas las demás provincias.

«Ahora 12» permite la compra de productos de fabricación nacional de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país.

La nueva etapa del plan se extenderá a diciembre e incluirá colchones y sommiers, libros, anteojos recetados, y artículos de librería.

El programa «Ahora 12» se ha transformado en uno de los ejes de la recuperación del consumo y, por lo tanto, es defendido y promovido por los grandes cemtros de compras y las cadenas de electrodomésticos. El titular de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega, aseguró que el plan permite a miles de pymes del país vender a 12 cuotas, «algo que tenían vedado hasta ahora».

Se realizó ayer el sorteo de las primeras 490 viviendas del plan Pro.Cre.Ar en la ciudad bonaerense de Tandil, en el que se anotaron 2541 familias. El sorteo, que encabezó el titular de Anses, Diego Bossio, se realizó en la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN).

El proyecto Procrear en Tandil consta de 628 viviendas ubicadas al norte de la ciudad, en un predio delimitado por las calles Pujol, Quintana, Buenos Aires y Beiró.

El costo de la obra es de 788,4 millones de pesos y posee una superficie de 27 hectáreas, tiene 70 calles internas con cordón cuneta, reductores de velocidad y pileta hidráulica para evitar inundaciones.

 

Fuente:http://www.msn.com/es-ar/finanzas/noticias/crecen-un-3percent-las-operaciones-de-ahora-12/ar-BBiHgLs

Palabras Claves:
Seccion:
Economía
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK