Jun 16, 2015
229 Veces leida

Cristina anunció un aumento del 30% a las asignaciones familiares

Publicado por

Cristina anunció un aumento delLa presidenta Cristina de Kirchner, anunció ayer por cadena nacional el aumento del 30% en la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares, y que enviará al Congreso un proyecto que buscará fijar la “movilidad” de estos beneficios, con el objetivo de que no se “licúe” en las futuras gestiones.

La mandataria explicó que enviará al Congreso un proyecto para que estos tres beneficios sean ajustados con los mismos índices con los que se actualizan las jubilaciones, las cuales reciben dos actualizaciones anuales automáticas, y así no pierdan poder de compra frente a la inflación.

“Voy a enviar una ley de movilidad y se va a aplicar el índice que se le aplica a las jubilaciones, de manera tal que la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares van a ser ajustadas por los mismos índices”, subrayó la jefa de Estado.

En el discurso que pronunció en Casa Rosada, en la cadena nacional, la mandatariadestacó el beneficio que implica la AUH para los sectores más desprotegidos y explicó que dispuso esta medida porque “estos logros deben ser resguardados,cuidados y mantenidos desde el Estado”.

En tanto, en alusión a un reclamo de la oposición, la Presidenta recordó que la AUH “ya es ley”, porque fue un decreto ratificado por el Congreso y añadió: “Es ley, los que decían que había que asegurarla por ley no se pusieron a estudiar”.

Por otro lado, durante el acto, Cristina Kirchner agradeció al gobernador bonaerense Daniel Scioli por haber firmado la cesión de 1.238 lotes que se destinarán a planes Procrear en las ciudades de Bahía Blanca, Chivilcoy, Guaminí, La Matanza, La Plata y Mercedes. Al respecto, la Presidenta pidió a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que desafecte calles para realizar “desarrollos urbanísticos que van a beneficiar a miles de porteños”.

Y en otro pasaje de su discurso, apuntó contra los precandidatos opositores a sucederla, al señalar que “muchas veces los dirigentes quieren que el establishment los acaricien, los utilizan por un tiempo y después, cuando ya no los necesitan, los tiran”.

Palabras Claves:
Seccion:
El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK