Mar 20, 2020
133 Veces leida

Cristina regresa al país con su hija Florencia

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta mañana que en horas regresará al país acompañada de su hija Florencia, quien permanecía en Cuba por problemas de salud.

A través de un hilo de Twitter, la exmandataria anunció que «en unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia».

«Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla… sentía que sola no iba a poder», agregó.

En una extensa cadena de tuits, Cristina cargó contra quienes hablaron sobre su último viaje a La Habana, a quienes trató de «depredadores de almas y corazones». Algo tan humano y por eso tal vez incomprensible para los depredadores de almas y corazones que durante esta semana especulaban mediáticamente, como siempre, el porqué de este viaje; el décimo en un año», escribió.

Luego habló por primera vez de la pandemia de coronavirus que azota al mundo y que ya dejó más de 10 mil muertos, y dijo que tiene «ribetes bíblicos». Al hablar de la salud de su hija, destacó que «en tiempos de pandemias con ribetes bíblicos, vuelve a ser un bien comunitario que exige de todos y todas solidaridad, humanismo y, sobre todo, compromiso social».

Además aclaró que «si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento. Sé que es una obviedad decirlo pero ya se sabe… a veces hay que aclarar hasta lo obvio».

Finalmente lanzó un pedido para los ciudadanos, tras el establecimiento de la cuarentena obligatoria por parte del presidente Alberto Fernández: «Les quiero pedir que hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas. Los y las quiero mucho».

Seccion:
El País
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK