Jun 10, 2015
297 Veces leida

Cuatro de los gremios docentes unifican el reclamo y van al paro

Cuatro de los gremios docentes unifican el reclamo y van al paro

Los gremios Unión de Docentes Argentinos (Uda) y Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Catamarca (Suteca) iniciarán hoy un paro por 48 horas, mientras que la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca) decidió realizar la medida de fuerza por 72 horas.

A última hora de ayer, Sergio Guillamondegui, secretario general del Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca), anunció que los trabajadores de la educación nucleados en su entidad adherirán al paro convocado por Ateca.

Las cuatro entidades utilizarán la misma modalidad de reclamo, que consiste en no asistir a las escuelas.

Ateca aguardará respuestas del ministerio de Educación de la provincia. En caso de no entablar diálogo con autoridades de la cartera educativa, pondrán en marcha un plan de lucha que consistirá en iniciar un paro por tiempo indeterminado desde el miércoles de la semana próxima.

Las cuatro entidades reclaman lo mismo del ministerio, que consiste en “cumplir con lo acordado en el acta rubricada en el marco de la conciliación obligatoria, trabajar en el nomenclador de cargos docentes, la implementación del Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias y la derogación inmediata de la Resolución Ministerial 012”, entre otros requerimientos.

Nancy Agüero, secretaria general de Uda, señaló que la medida de fuerza se tomó tras la reunión con los delegados y que forma parte de la continuidad del plan de lucha ya iniciado. A su vez, explicó que“no manifiestan voluntad de sancionar el régimen de licencias y franquicias y por ello tampoco vale que hablemos de trabajar en el estatuto del docente”.

Por su parte, Juan Godoy, secretario general de Suteca, dijo que “estamos adhiriendo a la medida de fuerza convocada por Uda, en reclamo por el incumplimiento de los acuerdos
paritarios por parte del ministerio de Educación, al igual que hicimos con la medida convocada por Ateca la semana pasada”.

Mario Sánchez, representante de Ateca, en diálogo con este diario manifestó que “lo que queremos es que se cumpla con el acta de conciliación obligatoria, donde lo primero que quedó establecido era trabajar sobre el nomenclador de cargos docentes y no se realizó. Eso y otras violaciones que se hicieron después del acuerdo es lo que nos conduce a tomar esta decisión en consecuencia del incumplimiento del ministerio de Educación”.

A su vez y diferenciado del resto de los secretarios generales, Sánchez expresó que “en caso de que hasta el martes de la semana próxima no recibamos una respuesta formal a lo solicitado por parte del ministerio de Educación, que es lo que nos llevó a determinar el paro por tres días, vamos a iniciar un paro por tiempo indeterminado a partir del 17 de junio”.

 

Fuente:elesquiu

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Registrare y accede a contenido exclusivo



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK