Sep 26, 2016
268 Views
0 0

Cultura y Educación dio despacho a varias iniciativas parlamentarias

Publicado por

La Comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Diputados dio despacho favorable al proyecto  de ley de autoría de la diputada Claudia Vera, a través de la cual se establece se instituya  en la provincia de Catamarca el día 24 de abril como el  día “DIA DE LA ACCION POR LA TOLERACIA Y EL RESPETO DE LOS PUEBLOS”, en conmemoración del genocidio que  fue  víctima el pueblo armenio.

Así mismo  insta al ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia de Catamarca  a disponer  la incorporación a la curricula como contenido transversal en todos los niveles de los establecimientos escolares de gestión estatal y privada  al “GENOCIO CONTRA EL PUEBLO ARMENIO”.

Por otro lado se dio despacho favorable al proyecto de la diputada Alcira del Valle Moreno, en el que se declara “PATRIMONIO CULTURAL,HISTORICO,PAISAJISTICO Y TURISTICOS DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA, al tramo de la ruta provincial N’47 y su entorno natural denominado “CUESTA DE MINAS DE CAPILLITAS”, enclavada en la ladera occidental de las Sierras del Nevado del Aconquija.

Por tal motivo Vialidad Provincial se encargara de la conservación y mantenimiento de la mencionada ruta Provincial N·47.

La Secretaria de Turismo de la provincia, a través de sus áreas correspondientes procederá a instalar, construir, un mirador turístico en el km 32 de la de “CUESTA DE MINAS CAPILLITAS”.   

En el mismo sentido se aprobó una iniciativa dela diputada Selva Segura a través del cual se dispone la construcción de un monumento en homenaje al precursor  de educación pública Argentina, el GENERAL MAUEL BELGRANO, a emplazarse sobre la vereda de la escuela N·994 Rivadavia –Belgrano, sobre calle Rivadavia en la localidad San Fernando del Valle de Catamarca, siendo la autoridad de aplicación el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, dentro de un plazo de 90 días de la sanción de ley.

Por último se dio despacho al proyecto de ley de la diputada Claudia Vera solicitando se le asigne el nombre de San Isidro Labrador, a la Escuela Secundaria 70, de la localidad del Bañado , en Vallé Viejo.

Finalmente se emitió despacho al proyecto de declaración autoría de la diputada Claudia Vera , a través del cual se declara de interés parlamentario la edición y publicación de la obra “AFROMESTIZOS EN CATAMARCA”-Familias y matrimonios en la primera mitad del siglo XIX,  de la profesora Alcira del Carmen Moreno.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Catamarca · Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.