Oct 13, 2018
96 Views
0 0

Curso de RCP se realizará hoy en Belén

Publicado por

En el marco de los festejos por el día de los anestesiólogos, se convoca a la sociedad para la concientización de la técnica de RCP.

 

Hoy, Sábado 13 de Octubre se llevará a cabo un taller de capacitación de la practica y la técnica de “Reanimación cardio pulmonar (RCP)” en la plaza principal Olmos y Aguilera de la ciudad de Belén.

Un espacio abierto a la sociedad en general con el fin de la concientización de esta técnica 100% útil. Será con participacion libre y gratuita.

Estos talleres se vienen realizando desde 2016 gracias a la Asociación de anestesia, analgesia y reanimación de Catamarca. A partir de allí todos los años se realizan estas jornadas, la ultima se llevo a cabo en la escuela de la viñita.

Cuando se produce un paro cardiorrespiratoria, la respiración y circulación se detienen. Si recibe asistencia con la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), la persona tiene posibilidades de recuperarse y no presentar secuelas. La RCP tradicionalmente consistía en realizar respiración boca a boca intercalando compresiones torácicas. Actualmente se centra más en las compresiones torácicas y se reduce al mínimo o elimina la respiración boca a boca. De esta manera, la técnica es más sencilla y supone interrumpir menos la circulación de la sangre.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén · Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.