Oct 23, 2018
352 Veces leida

Curso de seguridad vial dio inicio hoy en Belén

A partir de las gestiones realizadas por parte de la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia, y con la intervención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dio inicio este martes en la ciudad de Belén el Curso para Operadores de Tecnologías de Constatación de Infracciones de Tránsito.

La capacitación, que por primera vez se realiza en el interior de una provincia, cuenta con la participación de los municipios de Saujil, Recreo, Tinogasta, Belén, Casa de Piedra, Londres, Santa María y Chamical (La Rioja).

“El curso teórico-práctico, que se extenderá hasta el viernes, apunta a profundizar el conocimiento y la comprensión de la normativa vigente, aportando a la eficacia de los controles de tránsito y la seguridad vial. También, buscamos que los agentes de tránsito adquieran habilidades suficientes para operar correctamente los sistemas, equipos y dispositivos tecnológicos de constatación de infracciones de tránsito”, explicó Gustavo Romero, director de Seguridad Vial.

“Agradecemos el acompañamiento de la ANSV y la participación del personal de los diferentes municipios, y en especial de la vecina provincia, ya que hacen un gran esfuerzo para estar presentes”, agregó Romero.

Además, destacó el apoyo de la comuna de Belén, “convirtiéndose en la primera localidad del interior de una provincia en donde se brinda esta capacitación, lo cual nos enorgullece mucho ser pioneros en este tipo de convocatorias”.

Por último, Romero señaló que con esta capacitación, Catamarca contará con más de 260 agentes homologados; “en tanto La Rioja, gracias a la colaboración de la presente gestión, serán más de 10 los habilitados para operar con tecnologías de constatación de infracciones”.

La importancia del curso

La capacitación se fundamenta en la necesidad de fortalecer y unificar las condiciones y capacidades operacionales del personal encargado de efectuar los controles del tránsito de todas las localidades del país.

Se considera importante promover y potenciar la actitud, compromiso y transparencia del personal que ejerce los procedimientos de fiscalización y control en el marco del respeto y la convivencia ciudadana.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK