Sep 16, 2016
482 Veces leida

Curso para árbitros en Belén

Curso para árbitros en Belén

El Presidente de Árbitros Asociados de Belén, Prof. Juan Ramón Ríos dio a conocer lo siguiente: “Tenemos un proyecto ambicioso que consiste en el curso de árbitros que comenzó a dictarse el 9 de agosto que se ha denominado “Impartiendo Justicia” cuyo objetivo es la formación de aspirantes a árbitros. Esto surgen por el faltante de árbitros, hay mucha demanda en los torneos y pocos árbitros, árbitros asistentes, y cuarto árbitros,  para cumplir las funciones en todos los torneos que nos llaman a dirigir”.

En ese sentido agregó: “Tenemos muchos compromisos tales como el torneo Pro Liga que se juega en Londres con la partición de 12 equipos de barrios que juegan todo el año dos torneos largos, en el norte chico y norte grande, en Hualfil, la Liga Belenista el torneo de primera división, la categoría sub/17 y ahora se viene próximamente el sub/15 que es a nivel nacional, que la primera etapa la hace jugar la Federación Catamarqueña de futbol. Ahora viajamos a Fiambalá con una terna creo que es el próximo sábado, la formación de la Liga de fútbol Femenino y tenemos tres categorías de fútbol de veteranos. Todo el año tenemos trabajo más las designaciones que se hace del Consejo Federal de fútbol, tenemos una terna que desde el año 2000, o sea hace 16 años que venimos participando en los torneos de AFA, tanto en el Argentino A, el argentino B y el Argentino C”.

A su vez expresó: “el mejor árbitro lo tiene Belén que es Héctor Bordón, no es arbitro nacional pero dirige como si lo fuese, porque tiene 5 finales de torneos provinciales dirigidos, siempre es designado, a veces pasa Belén a la final y nuestra terna queda relegada por ese motivo, pero todos saben que Bordón dirige desde los 22 años, caso único en la Provincia”.

A su vez manifestó; “Tuvimos la suerte de seguir adelante con el grupo, con el tiempo se fueron sumando gente hoy tenemos un listado de 18 árbitros y  árbitros asistentes”

Sobre  los cursos de árbitros que se están realizando, dijo:  “de ahí van a salir otros que van comenzar a dirigir, tenemos por primera vez una mujer joven que es del Bº La Puntilla, Mónica Urquiza y 6 jóvenes aspirantes más, también hay varios jóvenes que están haciendo la carrera de Deporte Social en el IES Belén y a la vez asisten los lunes y viernes a la Liga a realizar el curso de aspirantes de árbitros de fútbol”.

Siempre ha sido un anhelo del Presidente de la Liga, Oscar Salazar de que nos capacitáramos y nuestra escuela de árbitros siempre ha bregado por eso, por la capacitación, un árbitro sin capacitación se queda en el tiempo y no dirige bien, tampoco puede discutir sobre el tema porque precisamente no está actualizado, el fútbol es dinámico, las reglas van cambiando, ahora hay modificaciones que la venimos viendo de a poco y cuando llegue formalmente a nuestra Liga trataremos de ir poniéndolas en práctica y notificando a los clubes sobre el cambio de las regla que no son todas pero si 12 reglas, concluyó.

fuente.beléninfo

Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK