Nota vista 6 Veces

Curso para piloto de planeadores

El Club de Planeadores de Catamarca abrió las inscripciones para los interesados en realizar el curso el próximo año.

Con máquinas renovadas, el club aguarda la nueva temporada para continuar con el trabajo de capacitación del deporte, que pueden realizarlo desde los 16 años sin límite de edad, aprobando el examen psicofísico que se requiere para el ingreso.

En relación con el trabajo que realizan, los instructores comentaron: “El Club de Planeadores de Catamarca está ubicado en el Aeropuerto ‘Felipe Varela’. Hemos hecho cursos de piloto, tenemos dos chicos a punto de recibirse, tenemos dos más cursando. Semanas atrás hemos ido a volar en Belén, lo que es un vuelo deportivo, estuvimos 10 días con pilotos y alumnos, fue una buena jornada porque nos ayudó el tiempo”.

Con respecto al lanzamiento de cursos para el año próximo, comentaron: “Tenemos un curso que iniciará el año que viene para pilotos de planeador. Los requisitos para las personas que deseen hacerlo es tener 16 años como mínimo, sin límite de edad porque se pasa primero un psicofísico, si lo aprueban no hay límite de edad. Es un deporte que lo puede realizar gente grande. Si la persona está bien físicamente no hay problema para practicarlo”.

En idéntico sentido, señalaron: “Las personas entran sin saber nada de la parte aeronáutica. El curso consta de 50 vuelos, se aprende a volar y se da la parte teórica. Una persona que inicia hasta que se recibe de piloto son 50 vuelos. El costo de los remolque está directamente relacionado al precio del combustible, actualmente cada remolque vale 1800 pesos, hay una cuota de inscripción que es el derecho del curso, se pueden hacer tres vuelos por día, vendrían a ser tres vuelos por semana, porque son los sábados. La inscripción tiene el valor de 1000 pesos y el derecho a curso 15 mil pesos, que se puede fraccionar”.

Por más información comunicarse con los instructores a los teléfonos: 3834694475 y 3834638540.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.