Ene 6, 2020
191 Veces leida

Daniel Ríos: “No va a ser un año fácil”

En diálogo con la prensa, el intendente de Belén, Daniel Ríos, se refirió a cómo vendrá el año en curso en materia financiera, considerando que “no va a ser un año fácil”, por lo que “hay que ser muy cautelosos en las decisiones que se toman y estar atentos a todas las medidas que se tomen a nivel provincial y por ende a nivel nacional”.

Ríos apuntó que ante la situación que se pueda presentar “uno ya tiene experiencia. Creo que ya medianamente sabemos cómo pilotear estas situaciones”.

Por otra parte, una de las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno Nacional es el denominado “dólar turista”. En relación con ello, Ríos señaló: “Sin duda es una de las cosas importantes, nos va a permitir tener la concurrencia de un mayor flujo de turismo”. Según el jefe comunal belicho, la presencia de mayor cantidad de turistas “es importante dado que todo eso conlleva una mejora desde el punto de vista económico, pues todo el mundo consume”.

En el mismo orden, el Intendente dijo que “hubo un cambio sustancial en estos últimos años”, remarcando que en la Cuna del Poncho han pasado de tener una ocupación hotelera anual del 30 por ciento a una del 78. “Los números juegan muchísimo a favor. No obstante, hay muchísimo más para trabajar, mucho más para aprender, trabajar sobre nuevos atractivos turísticos y estar atentos a las nuevas exigencias y a lo que exige el turismo. Ha habido mucha inversión desde el sector privado y eso es fundamental en todo esto”, agregó.

“Hemos conformado una propuesta sumamente interesante, creo que es uno de los departamentos que mejor se ha preparado para esta temporada y sin duda estamos conscientes de que va a ser un éxito y Belén va a explotar en esta temporada”, enfatizó.
Siguiendo con el tema turismo, “Telchi” Ríos dio cuenta de que se conformó la Cámara de Turismo de la Ciudad de Belén, lo que consideró “algo importante”, por lo que se trabajará para que junto a provincias y municipios se pueda “diagramar todo lo que desde el punto de vista turístico sea posible realizar de forma conjunta”, destacando que “el oeste catamarqueño es la joya oculta, hace falta trabajarla, descubrirla y brindársela a todos aquellos que quieran hacer turismo”.

Ruta Belén – Andalgalá

Consultado sobre si la ruta Belén – Andalgalá es aprovechada por los turistas, Daniel Ríos sostuvo: “Es algo que nos permite trabajar de forma conjunta con la gente de Andalgalá, pero los más importante que tenemos y lo más sobresaliente es la ruta Nº 40, que todavía, a mi modo de ver, no la estamos aprovechando, en el buen sentido de la palabra. Yo creo que nos puede dar más posibilidades, más afluencia de turismo. Hay que ver cómo esos turistas, en vez de que vayan de paso, se queden unos días en el departamento Belén”.

 

 

Fuente:elesquiu.com

Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK