Daniel Ríos: “No veo cual es el impedimento que Jalil ingrese a Cambiemos”

0
Nota leída 244 veces

El intendente belicho, Daniel “Telchi” Ríos, se refirió a situaciones políticas interconectadas entre si: la interna del radicalismo con su judicialización y los candidatos para el 2019.
Sobre el primero de los puntos mostró su disconformidad. Según dijo a Radio Nacional,  le dolió el proceso que vive el partido centenario “porque la gente estaba preocupada, con incertidumbre, no sabíamos que iba a pasar” con la escalada del dólar y el contexto económico nacional “y nosotros con cuestiones internas”. “Es preocupante que a nivel provincial suceda esto porque a la gente ni siquiera le iba a interesar la situación política dado que estamos atravesando serios problemas” consideró el jefe comunal de Belén. 
Además, indicó que el proceso de renovación de autoridades lo llevaron a entender que ”hay muchas personas que no tienen mucho que perder”. En este sentido, explicó: “Cuando llegan las elecciones se presentan en una lista sabana y es muy fácil ingresar a la cámara por ejemplo. Los quisiera ver si son capaces de presentarse para competir mano a mano con otro candidato”
En el diálogo radial, el intendente fue consultado sobre distintas lecturas que se hacen de la interna. Entre ellas, la de dejar a un lado determinados sectores para que pueda ingresar Raúl Jalil a la filas de Cambiemos y ser eventualmente candidato a gobernador por dicha coalición.
“No veo cual es el impedimento que no pueda ingresar” respondió Ríos. Para sustentar el posicionamiento explicó que “el FCS no se compone únicamente de radicales al igual que Cambiemos, es cuestión de ponerse a negociar y ver cómo llevar a delante una alternativa superadora”. En este orden, profundizó: “Los radicales solos no podemos y el resto de los partidos que se consideren oposición tampoco lo puede hacer por si solos. Lo ideal es una fuerza integrada por varios sectores”. 
El intendente cerró indicando que es “realista de lo que puede suceder. Si se une la provincia con el intendente de la capital no soñemos con nada, directamente nos quedemos al lado”.

FuenteELESQUIÚ
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here