Jun 18, 2019
415 Veces leida

Daniel Ríos: «Roberto Gómez o Manzi deberían bajarse de las precandidaturas»

Según consideró, sería una forma de llegar unidos y con candidatos consensuados.

A poco menos de una semana para que se cierre la lista de precandidatos a los distintos cargos electorales a nivel provincial, tanto el oficialismo como la oposición, intentan cerrar filas en la unidad, aunque nada está fijo. 

En el caso de Juntos por el Cambio (ex FCS – Cambiemos) en la actualidad aspiran a encabezar la fórmula a gobernador el referente de Morada, Roberto Gómez y por otro lado el referenciado con CC – ARI, Rubén Manzi. Estas son las candidaturas que parten en punta, pero en algún momento se mencionó al exintendente de SFVC, Ricardo Guzmán como  posible candidato del consenso. 

Daniel “Telchi” Ríos, intendente de Belén y que se lanzó como precandidato a la gobernación, pero luego desistió; dijo que “el tema de la negociación va a ser fundamental, que lo ideal sería ir con una lista de consenso y que nos aboquemos al trabajo” y de no ser así “seguramente va haber una primaria, la cual determine quién va a ser el candidato que nos represente en la gobernación”. 

“Sigo sosteniendo que si hay voluntad de parte de quienes son candidatos, también una diputación nacional no sería nada para desmerecer”, señaló. 

Asimismo, Ríos señaló que más allá de los nombres y los hombres “lo importante es el proyecto de gobierno que le podemos brindar a la ciudadanía y de ahí en más tratar de convencer porque en política la última palabra la tiene la gente que vota”.
En cuanto a las figuras de Manzi y Gómez, el intendente belicho indicó que mantiene diálogo con todos, pero que “siempre rescato de que hay que ser cuidadosos y ver que a veces también deponiendo aspiraciones se gana y cuando uno gana, ganan todos y cuando uno pierde, pierden todos”. 

Consultado si alguno de los precandidatos se podría bajar de la carrera a Gobernador e ir como diputado nacional, “Telchi” Ríos mencionó que “eso sería lo ideal y que todos trabajemos unidos, porque a veces hay que ser sincero, porque cuando un espacio pierde no tiene las mismas ganas de trabajar”. 

“Lo ideal es la unión, mientras estemos unidos es mucho más fácil”, expresó en CEN. 
Finalmente, Ríos deseó que se dé una lista de consenso, ya que es “optimista” en ese sentido pero que “lo más fundamental va a ser para poder pensar en ganar que hablemos el idioma que está hablando la gente”, siendo que ese idioma se traduce en problemas que tiene la gente y que se debe solucionar de manera urgente ya que “no habrá mucho tiempo para instalar los candidatos y sobre todo hacerle a la gente esa seducción en base a las propuestas que tengamos como gobierno”.

“Puedo ayudar al   cambio en Catamarca”

El diputado provincial Rubén Manzi usó la red social Twitter para ratificar el lanzamiento de su precandidatura como gobernador de la provincia, por el frente “Juntos por el Cambio” (ex Cambiemos). “Más que nunca con la convicción que puedo ayudar al cambio en Catamarca. Firme en mi proyecto de ser gobernador”, tuiteó ayer.

Dentro de la propia coalición opositora ya entienden que habrá competencia en las PASO. Es que por un lado estará el “lilito” Manzi (quien, según comentaron fuentes cercanas al armado, iría acompañado en la fórmula por alguien del radicalismo) y por el otro, el presidente del comité capital Roberto Gómez.

Seccion:
Política
0 1
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK