En diálogo con Radio Ancasti

Daniel “Telchi” Ríos preocupado por el pedido del presidente Mauricio Macri

0
Nota leída 154 veces

Ríos, se mostró preocupado por el pedido que realizó el presidente Mauricio Macri a las provincias y municipios del país para que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos.

“Vemos con preocupación el pedido del Gobierno nacional. Sería imposible e inviable que nosotros quitemos la tasa que corresponde al alumbrado público y al uso del espacio aéreo. Esto nos permite compensar casi el 100 por ciento de lo que se consume por el alumbrado público en la ciudad de Belén y en las dependencias del municipio como las postas, centros de cuidados infantiles y el Palacio Municipal”,  dijo. En este sentido, el Jefe municipal anticipó que plantearán como “contrapropuesta” que se baje el IVA a las tarifas de la energía eléctrica.

Además, dijo que espera que el Gobierno de Lucía Corpacci convoque a todos los intendentes catamarqueños para conformar una mesa de trabajo para analizar esta situación. “Sería bueno que conversemos sobre el tema, despojándonos de cuestiones políticas para ver qué soluciones le vamos a dar a la gente”, lanzó.

“El problema es la tarifa eléctrica”, remarcó y dijo que la situación es crítica en Belén: “Unas 200 personas se acercaron a la Municipalidad para que los ayudemos a pagar la boleta de la luz, es un servicio que no le puede faltar a ninguna familia”.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here