May 5, 2015
662 Veces leida

Dará inicio el Campeonato de Enduro del Oeste de Catamarca

En la ciudad de Belén entre los días 9 y 10 de mayo del corriente año, se llevará a cabo la competencia para dar inicio a la temporada del Campeonato de Enduro del Oeste de Catamarca que, lo conforman pilotos de; Santa María, Andalgalá, Pomán, Saujil, Tinogasta, Belén y de la ciudad capital de Catamarca. El día sábado 9 a las 8.30 horas se correrán las pruebas libres las que serán fiscalizadas por gente del grupo organizador fundamentalmente en el tema de seguridad y  el operativo a través de la Municipalidad en cuanto a  la organización de la circulación de los espectadores, el día 10 la idea es que a las 09,30  horas se esté largando la primera tanda de participantes de la competencia.

Así lo dio a conocer el integrante de la Comisión Directiva de Enduro y competidor, Dr. Juan Leiva quién señaló: “En esta competencia se estima que estarán participando alrededor de 50 máquinas en las distintas categorías, de los cuales no menos de 20 son pilotos de la ciudad de Belén que, van desde Mini hasta Master, recordando que en la última competencia llevada a cabo acá, estuvieron presentes 75 pilotos”.

En ese mismo sentido agregó:  ”El circuito ha sido diseñado por el grupo de gente de Enduro Belén, en el Centro Recreativo Famayfil, este año se hizo un trazado que que va sobre el actual recorrido del motocross que, está en el lateral del polideportivo municipal, pasa por el centro del Centro Famayfil en donde están ubicados los asadores, sube  las barrancas, se entra a un sector del circuito con saltos para luego ingresar al Río Belén, y de esa manera el público podrá observar el espectáculo  desde el puente que ofrece una ubicación privilegiada e inigualable”.

A su vez expresó: “En los eventos anteriores la convocatoria de gente ha sido masiva, es más ha superado las expectativas por eso este año hemos tratado de mejorar lo que es el diseño del circuito e implementar lo que va a ser por primera vez, la implementación de obstáculos, lo cual va a brindar una competencia mejor a la gente,  tratando de estar a la altura de las circunstancias y brindar un buen espectáculo que contará  con la seguridad para los competidores y espectadores. Para esta competencia y en  pos de seguir progresando en lo que es la calidad de la misma, el grupo adquirió un cronómetro por célula, el cual trabaja en forma infrarrojo y brinda el tiempo exacto de vuelta de cada piloto, garantiza claridad y calidad de toma de tiempo excelente, es fabuloso”.

Sobre este mismo tema consideró que: “El trabajo de realizar una carrera no es solamente diseñar un circuito o llamar a los pilotos, sino que iniciamos un expediente a través de la Municipalidad de Belén, se ha presentado una carpeta con el trazado, el diseño, el operativo de seguridad vial y de los espectadores, como así también la seguridad de salud con  dos ambulancias que estarán presente ese día con todo el equipo de salud, así que el cronograma y el diseño de la prueba se viene haciendo prácticamente hace dos o tres meses, así que esta todo presentado”.

Sobre el final de la entrevista manifestó: “El parque automotor de competidores de Belén es bastante grande, siempre dependemos de los temas laborales, del trabajo, porque esto es una cuestión amateur, no es profesional, si bien el nivel es alto el de la competencia, especialmente en las categorías más grandes, también vienen pilotos de la ciudad capital de Catamarca que aseguran un nivel de competencia muy alto”.

 

fuente:beleninfo

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK