Jul 13, 2019
161 Veces leida

Darán apertura a la Muestra «HUELLAS» en Belén

.

hoy sábado desde las 17 horas en la Cooperativa Arañitas Hilanderas de la ciudad de Belén, se realizará la apertura de la Muestra “Huellas: pasado y presente del quehacer alfarero”, donde se expondrán los resultados del trabajo de los estudiantes de la Licenciatura en Patrimonio Cultural de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca, que se dicta en la ciudad Capital y también en la sede de Belén.

La docente Lic. Laura Rodas, explicó que “esta muestra es la última etapa de un proyecto realizado en el marco del programa Puntos Extensivos que presentamos el año pasado y pertenece a la Secretaría de Extensión de la UNCA. Esta es la primera carrera que se dicta completamente en ese departamento. Con este proyecto se intenta recuperar prácticas alfareras, tanto las más ancestrales como las más contemporáneas, y la idea es ver cómo se fueron dando transformaciones de generación en generación y cómo se continúa”.

A su vez, la especialista indicó que “nuestro trabajo fue especialmente del registro de estas prácticas, y lo interesante fue la forma en que lo hicimos, ya que en un primer momento teníamos una idea clásica que era hacerles entrevistas a las alfareras, pero luego pensamos en hacerlo de una manera más colectiva. En ese sentido, hicimos un total de ocho encuentros que fueron abiertos y públicos, en los que estas mujeres que invitamos hicieron su trabajo y nos contaron cómo lo hacían mientras enseñaban a hacerlo, así que también fue un trabajo práctico. En esta muestra, vamos a ver las piezas que resultaron de esos encuentros, además de algunos registros visuales y escritos de la labor de estas alfareras”, dio a conocer.

La muestra permanecerá abierta durante todo el mes de julio y en la apertura de la misma, se realizará un panel del que participarán Estela Moreno, ceramista de la Secretaría de Extensión de la UNCA y la directora de la Escuela de Arqueología, Lic. Valeria Espiro, entre otros.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Hoy
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK