Ene 20, 2020
437 Veces leida

CAVARON UN TUNEL

De una prisión en Paraguay, presos escaparon como el chapo

Unos 75 reclusos escaparon de una prisión de la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil, luego de cavar un túnel, en una operación que habría tenido como cómplices a funcionarios de la institución, informó el Gobierno.

La ministra de Justicia local, Cecilia Pérez, dijo a periodistas que el director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue destituido junto a otros seis funcionarios tras la fuga que involucró a miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC).

«Es un trabajo que llevó días y es imposible que los funcionarios no se hayan dado cuenta de que estaban saliendo (…) evidentemente este fue un plan comprado», dijo Pérez a la radioemisora asuncena Monumental.

El Gobierno informó el hecho a la Policía Federal de Brasil aunque la fiscalía general cree que los fugados siguen en territorio paraguayo.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo a un medio local que el túnel pudo haber sido un recurso para «legitimar la liberación» de los reclusos.

«Podemos decir que siguen estando en nuestro territorio. En esa zona hay muchas zonas boscosas y ellos conocen el territorio (…) estas son personas altamente peligrosas», dijo la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.

La zona es considerada de tránsito para el tráfico de drogas y un lugar de operaciones de grupos como el PCC y el Comando Vermelho, las facciones criminales más poderosas de Brasil.

Palabras Claves:
Seccion:
Mundo
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK