Sep 7, 2019
222 Veces leida

Declaró la jóven que denunció al cura Gutiérrez y el juicio sería en octubre

La denunciante pidió dar su testimonio con la aprobación de sus psicólogos y psiquiatras.

Silvia Barrientos, la abogada que representa a la joven que denunció penalmente al cura Juan de Dios Gutiérrez por abusar sexualmente de ella, anticipó que  la presunta víctima está en condiciones de declarar en el momento que llegue el debate, lo que, adelantó, ocurriría en octubre próximo en la Cámara Penal Nº3, según las estimaciones que se manejan en torno a la causa.

“Hemos consultado con los psicólogos y psiquiatras para saber si ella está en condiciones y surgió que en estos momentos ya puede hacerlo. Ella misma lo solicitó porque sabe que su testimonio es clave en esta causa, más allá de todos los elementos probatorios con los que contamos, que son numerosos”, expresó Barrientos en diálogo con El Esquiú.com.

La abogada estimó, asimismo, que teniendo en cuenta los tiempos que se manejan en este tipo de procesos, se podría fijar fecha para el debate oral en octubre próximo, lo que tanto la joven denunciante como su familia esperan con muchas ansias.

“Ella ha tenido un grave daño psicológico por este hecho de abuso, y recientemente estuvo internada en una clínica fuera de la provincia por un mes y medio por sus intentos de suicidio. La concreción del debate es algo sumamente necesario para su recuperación”, indicó la letrada.

 

Hecho 

Cabe mencionar que la causa fue elevada a juicio en marzo pasado, y al concretarse el debate, sería la primera vez que un miembro de la Iglesia Católica es juzgado en Catamarca por un caso de abuso sexual.

Recordemos que la denuncia contra el cura Gutiérrez se originó a fines de 2015 en Belén, donde el religioso tenía a su cargo un movimiento juvenil de una iglesia de esa ciudad, a donde la adolescente de 16 años asistía. 

Tras una crisis nerviosa sufrida por la menor de edad, la madre descubrió que el hombre habría abusado sexualmente de ella y la hostigaba psicológicamente para que permanezca en silencio, lo que le había terminado causando un estado de angustia que la llevó a cambiar su personalidad por completo e incurrir en conductas autodestructivas. Tras hacer la denuncia, la familia tuvo que enfrentar, además, un fuerte repudio de sus vecinos, quienes pusieron en duda la veracidad de su denuncia y sufrieron varios episodios de violencia hasta que decidieron abandonar la cabecera departamental.

Fuente:elesquiu

Seccion:
Belén · Policiales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Iniciar Sesión



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK