Sep 7, 2016
300 Veces leida

Definieron las prioridades de inversión en obra pública

Definieron las priorida

Se aseguró la licitación del segundo tramo del acueducto, la continuidad de las cloacas y diques.

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó la presentación del proyecto del complejo Potrero del Clavillo junto a funcionarios nacionales, entre ellos el titular del Plan Belgrano, José Cano; el secretario de Obras Públicas del ministerio de Interior, Daniel Chaín y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.
En este marco, la mandataria comentó el diálogo con los funcionarios nacionales. Así, señaló que las obras complementarias de los diques El Bolsón y Las Tunas entrarán en licitación para el próximo año.
En tanto, con Chaín, con quien recorrió el Hospital de Niños, firmaron «la adenda con la predeterminación de precios para que la obra se reactive” y «en febrero o marzo del año que viene tener las dos torres para inaugurarlas”.
Entre el paquete de obras se incluyó las cloacas chacareras. «Lo más importante es la planta de tratamiento que proyecta una capacidad para 25 años más del área de crecimiento demográfico para Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú”, indicó la Gobernadora, agregando que «acordamos obtener financiamiento para el tramo faltante de ambos departamentos”.
Así, resaltó la importancia de «garantizar que la obra no se para, al igual que el Hospital de Niños”.
En tanto, se refirió a la Quebrada de Moreira, por «donde pasará el segundo tramo del acueducto norte que garantizará el agua potable para toda la Capital”.
De esta forma, valoró que aun con el cambio de gobierno «a las obras emblemáticas las podemos sostener con el apoyo del gobierno nacional”.
Por su parte, el titular del Plan Belgrano (PB) se refirió a la presentación del avance del proyecto Potrero del Clavillo junto al dique El Naranjal. Al respecto, explicó que «son dos diques multipropósito; en términos de generación de energía, el 50 por ciento es más del doble de lo que consume Catamarca y además se recuperan 40 mil hectáreas de cultivo”.
«Es una decisión del Presidente. Ambos diques están entre las cuatro obras más importantes, con una inversión superior a los 1100 millones de dólares y que generará 1800 puestos de trabajo de forma directa”, remarcó Cano, acotando que se llevará adelante «con fondos del tesoro nacional o financiamiento externo”.
Por otra parte, señaló que dentro del PB se contempla el debate de los pasos fronterizos y que las rutas 1, la provincial 48 y la ruta 75 «forman parte de la inversión”. En este marco, apuntó que se busca «no hacer obras que beneficien solamente a una provincia”.
Por último, se refirió a los Centros Multimodales de Carga, expresando que «hay cuatro que tendrán financiamiento mixto: Palpalá (Jujuy), Recreo (Catamarca), Güemes (Salta) y Pacará (Tucumán).
Palabras Claves:
·
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK