Sep 4, 2016
323 Veces leida

Del crédito se repartirán cerca de $194.508.000 a las comunas

Del crédito se repartirán cerca de $194.508.000 a las comunas

Si bien puede haber variaciones en el reparto, se estimó que las mismas serán mínimas.

De acuerdo a los números, que se desprenden de datos extraoficiales, se repartirán a las comunas por la toma del empréstito un monto de alrededor de 194.508.000 pesos. Dichos recursos corresponden al crédito que tomó la provincia y que se coparticipa según la normativa vigente a los 36 municipios de Catamarca.

 

Cabe señalar que los recursos a los que accedió la provincia por el crédito son alrededor de 778.035.000 pesos. Tal como lo dispuso el Gobierno, de estos fondos, el 25% será repartido a las comunas de acuerdo a la ley 5174 (normativa de coparticipación provincial). De esta forma, se repartirán a las municipalidades alrededor de 194.508.000 de pesos.
De acuerdo a la ley que aprobó la toma del crédito, las comunas tendrán que destinar los respectivos recursos “a financiar la ejecución de proyectos y/o programas económicos y/o de inversión pública, infraestructura y gastos de capital”.
Por otra parte, fuentes del Gobierno aclararon que los fondos son estimados por cuanto puede haber modificaciones en las cifras aunque éstas serían mínimos. Para el caso, estimaron que oscilarían en los 5000 pesos en caso de que exista alguna modificación.
Así las cosas, en la división de los fondos se puede apreciar que Capital será la comuna que tome un préstamo por mayor monto (ver cuadro). Será una suma superior a los 60 millones de pesos. Le siguen Valle Viejo, Santa María y Recreo.

En tanto, el pasado viernes, la gobernadora Lucía Corpacci aseguró que los recursos ya se encuentran en las arcas de la provincia. En este orden, el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, aclaró que el acceso a los fondos quedaba atado a la celeridad de cada municipio.

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK