Jun 15, 2015
218 Veces leida

Demolerán el viejo tinglado del Poncho

Publicado por
Demolerán el viejo tinglado del PonchoLos tiempos de cambio parecen haber llegado también, y finalmente, a la Manzana del Turismo, después de un largo período en el que se habían paralizado las obras de remodelación que se habían prometido para el histórico sector, que contiene por igual a parte de la Fábrica de Alfombras, la exposición permanente de artesanías que acompaña esta muestra, a todas las oficinas de la Secretaría de Turismo, el ya casi desaparecido Unku Rancho y a la Escuela Provincial Nº 491 «Naciones Unidas».
Ahora, la empresa Russo Construcciones SRL es la encargada de hacer la demolición del viejo tinglado en el que se hizo, en más de una edición, el festival mayor de la Fiesta Nacional del Poncho, cuando todas las actividades estaban concentradas alrededor de la Manzana del Turismo.
Los trabajos de demolición ya comenzaron, y de acuerdo con los datos a los que pudo acceder este diario, se desmantelaría por completo el tinglado, dado que ya comenzaron a sacarle las chapas de la parte superior y luego se haría lo mismo con las columnas.
Adentro, en tanto, ya se demolió por completo lo que eran las viejas gradas ubicadas en el «fondo» del tinglado, es decir, hacia el extremo norte de la histórica construcción.
Esta primera etapa de la obra corresponde al plan de refuncionalización de la Manzana, que tiene un presupuesto de 37,4 millones de pesos y que podría estar concluido en diciembre próximo.
UNKU RANCHO
 El también histórico espacio cultural del Unku Rancho, ubicado sobre calle General Roca, por el momento no fue intervenido por la empresa constructora y se dejaría para una segunda etapa de las remodelaciones totales.
Fuente:;elancasti
Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK