Oct 24, 2018
192 Veces leida

Denuncia penal contra el intendente Páez

Publicado por

El concejal Sebastián Almada presentó una denuncia penal en contra del intendente Alejandro Páez y del fiscal municipal, Luciano Rojas, por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La causa, que será investigada por el fiscal de Instrucción Alejandro Scidá, cita que “este funcionario municipal –Rojas– habría defendido a un empleado municipal –becado– el Sr. Robert Wilian Santillán, quien según la información que pude acceder, el 23 de septiembre de este año, en momentos que se encontraba cumpliendo funciones de sereno en ámbitos de la Municipalidad de Andalgalá, habría tapado las cámaras de seguridad para impunemente proceder a desarmar y a desapoderarse de un carburador y una batería de una moto de una señora Villagrán”.

Cabe acotar que la moto había sido secuestrada por el municipio cuando realizaba un operativo de transito y estaba en custodio de este, una vez que la mujer procedió a cumplir con el pago de la multa y pudo retirar el rodado se percato del faltante de las partes por lo cual realizó la denuncia correspondiente.

La denuncia cita además que “considero que el fiscal municipal, lejos de cumplir sus obligaciones de fiscal municipal, obligaciones que están expresamente previstas en la Carta Orgánica Municipal, capitulo 5, articulo 185 al 188, se habría presentado en el expediente judicial que se le sigue en contra del empleado infiel y delincuente, y no solo habría participado en una Audiencia donde se pedía la prisión del mismo, sino, que habría actuado como un defensor de los intereses del señor Santillán, contra quien no tengo absolutamente”.

A su vez, agrega que en su carácter de representante de los intereses legislativos y de contralor del municipio “Rojas, no solo no habría cumplido con la obligación de velar por la legalidad y legitimidad de los actos de administración. Por otro lado su participación deja un manto de dudas de porque participó Rojas, defendiendo a quien hizo daño al municipio”.

En ese misma línea, cita que el intendente Alejandro Páez “debería preocuparse por cuidar los bienes y funciones de los empleados y no estar poniendo abogados costosos y de la propia planta funcional del municipio”.

También la denuncia hace hincapié que el letrado no posee domicilio en esta cabecera departamental.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Política
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK