Denuncian matanza de peces en el Río Quimivil

0
Nota leída 421 veces

estanciascampos

Integrantes de la Comisión Ecológica de Londres-Belén (COELOBE) denunciaron recientemente que en esa ciudad se produjo una serie de hechos en contra de la fauna del lugar, como el envenenamiento de peces. Además aseguran que realizaron la denuncia ante la Secretaría de Ambiente pero no obtuvieron respuestas.


Carlos Garay, presidente de COELOBE, una asociación que tiene personería jurídica y que funciona desde hace 16 años en la zona, señaló que ante la inacción de las autoridades de Ambiente y de la Comisaría de Londres,  decidieron hacer pública la situación. Así señalaron que en Londres se produjo un envenenamiento en el río Quimivil, siendo éste un lugar que es un atractivo turístico dado que está emplazado en un lugar rodeado por un bello paisaje natural. Además acusó que desde que las truchas fueron sembradas hace 5 años, siempre se registró este tipo de problemas. “Siempre para la temporada de verano pasa lo mismo” indicó.


Por otro lado también señalaron la venta de aves canoras sin ningún tipo de límite y por parte de ciudadanos de otras provincias. “Si uno quiere comprar una reina mora lo puede hacer tranquilamente. No hay control de ningún tipo” denunció. También señalaron que el municipio permitió y auspició una carrera de quirquinchos, algo que está prohibido por ley nacional. 

La Asociación
Garay indicó que su Asociación trabaja en el rescate y en la reinserción, por ejemplo, de flamencos rosados, de cóndores y otras especies en peligro. Además buscan la protección y conservación de las distintas especies de flora y fauna.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here