Nota vista 5 Veces

Denuncian dádivas en Londres

Ayer, Eduardo Enrique Silva, concejal de Londres, departamento Belén, presentó una denuncia contra la alianza Juntos por el Cambio, por el acopio de distintos elementos cuyo destino serían dádivas a repartir a la población en la previa de las próximas elecciones primarias del 11 de agosto.

De acuerdo con la presentación del edil en la Comisaría, en el Barrio La Cañada de la mencionada localidad, en una propiedad perteneciente a la familia de la precandidata a Intendente por Juntos por el Cambio, Selva Nery Soria de Miranda, tinglados son utilizados para guardar diferentes tipos de materiales para la construcción, electrodomésticos, muebles y módulos alimentarios. Además, distintos elementos se almacenan también en el Barrio Centro en el tinglado ex Roberto Saleme.

Silva sospecha que el objetivo de Cambiemos, que no cuenta con una delegación de Desarrollo Social de la Nación en Londres, es hacer numerosas entregas los días y horas previas al próximo acto eleccionario del 11 de agosto, incluso cuando rija la veda electoral.

En la denuncia consta la solicitud del concejal de “que no se use el modo o el sistema de dádivas en el proceso electoral, ni en las PASO ni la general, ya que va en contra de la ley y afecta directamente a la sociedad”.

Asimismo, pide que “se investigue la procedencia de todos esos elementos y se clausure los tinglados mientras dure la investigación y el proceso electoral de este año”.

Enrique Silva acreditó ante la Policía los hechos denunciados con fotografías tomadas con un celular. En las mismas se observan materiales de construcción, módulos alimentarios, heladeras, cocinas, camas, colchones.

La noticia de la denuncia rápidamente se propagó en la localidad de Londres y luego en todo el departamento Belén, generando un importante impacto negativo en la comunidad, que está cansada de la forma en que Cambiemos y sus dirigentes locales incumplen promesas y acopian elementos de primera necesidad a la espera de las elecciones, cuando los vecinos sufren necesidades todo el año, indistintamente si el domingo se vota o no.

Este tipo de prácticas desgasta el sistema democrático, y deja por el suelo la credibilidad de un sector que desde 2015 postula un supuesto cambio que, en la realidad, debido a las políticas implementas por Macri, solo significa más pobreza, desempleo, inflación, y tantos otros flagelos que sufren los argentinos.

Es un círculo vicioso, perverso, que solo desde Cambiemos consideran positivo porque sirve a sus intereses: primero crean la necesidad en la población aplicando políticas neoliberales; luego acopian materiales, indiferentes a las necesidades cotidianas de los vecinos; y finalmente entregan dádivas en la previa de las elecciones para comprar el voto de los sectores más desfavorecidos.

Fuente:catamarcactual


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.