Mar 13, 2020
447 Veces leida

Denuncian un nuevo hecho de persecución en Antofagasta

EMirandaSRL

La organización Pucara (Pueblos Catamarqueños en Resistencia y Autodeterminación), denunció que una de sus integrantes y docente de la escuela de El Peñón sufre persecución debido a la lucha que mantiene en contra de las mineras. 

 

Según afirmaron, la víctima es Patricia Reynoso, quien mantiene una activa lucha por la defensa del río Los Patos. La docente habría recibido un pre-sumario en dónde se le indica que podría perder su cargo de docente y no se le da motivos claros. 

 

La organización acusa a los gobiernos provincial y municipal y a la empresa minera Livent como quienes impulsaron este sumario. 

 

«Con testimonios imprecisos y dudosos de personas involucradas con la minera Livent y el gobierno municipal, le han impuesto una sanción incoherente con la vaga acusación que se adjudica, suspendiéndola del cargo y de sus haberes sin haber tenido derecho a una defensa. La docente declara que los hechos narrados fueron tergiversados para poder inventar alguna excusa para sacarla del ámbito escolar y presionarla para que deje de defender el río Los Patos», dice en un documento.

Seccion:
Minería
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK