Oct 14, 2018
244 Veces leida

Denuncian usurpación de tierras en Antofagasta

Publicado por

Una mujer asegura que su terreno fue ocupado como depósito por la comuna. Asegura que no es el primer caso de usurpación que involucra al municipio.

Marta Lucrecia Reales asegura que el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, tomó parte de las tierras de la familia y dejó máquinas y chatarras aduciendo que se trata de tierras fiscales. Ante la situación, la mujer se presentó en la justicia y luego de varios intentos fallidos logró denunciar al jefe comunal por usurpación, y también al Juez de Paz, Raúl Enrique Reales.

La mujer comentó que en el mes de marzo se enteró que usurparon parte de las tierras que heredó de su padre, y que personal de la comuna de Antofagasta tomaron posesión colocando autos en desuso, maquinarias, con el agravante que cerraron el paso. Por la situación se acercó al municipio y no tuvo respuestas, luego intentó hacer una denuncia y fue enviada a la fiscalía de Belén, pero no pudo reunir rápidamente la documentación ante la negativa del Juez de Paz.

“Estos meses fueron muy difíciles porque fui operada y tengo que permanecer con tratamiento médico en Capital, el intendente se aprovechó de mi ausencia y la situación familiar. Hizo abuso de autoridad porque considera que nadie le puede decir nada. No soy el único caso a quien le intentan tomar tierras, es un propiedad privada, yo cuento con la escritura y con toda la documentación que acredita que es de la familia Reales, y yo soy hija del propietario”, afirmó.

También dijo que “el intendente está acostumbrado a querer atropellar a todos, y a perseguir a quienes no piensen como él. La damnificada dijo que denunció en la justicia al juez Reales porque es cómplice del intendente, me negó documentación. Si hubiera una investigación para estos dos funcionarios se descubrían muchas estafas”, aseguró la damnificada.

Con las escrituras y toda la documentación que acredita que se trata de una “usurpación” la mujer dijo que continuará reclamando la tierra hasta que la justicia ordene retirar las maquinarias y autopartes que depositó la comuna.

Palabras Claves:
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK