Sep 7, 2016
249 Veces leida

Denunciarán a Brizuela del Moral (h)

Publicado por
Denunciarán a Brizuela del Moral
El Instituto Provincial de la Vivienda avanzará -como medida inmediata- con una presentación judicial para frenar la demolición del barrio de 20 viviendas ubicadas en Aconquija, para luego accionar contra los funcionarios y técnicos responsables del organismo y en particular contra su extitular, Eduardo Brizuela del Moral (h).
 Al respecto el responsable del organismo, Dante López Rodríguez, subrayó que tienen hasta el viernes o las dos primeras horas del próximo lunes para presentar el escrito ante el Juzgado Civil de Primera Nominación para oponerse a la demolición de las casas, cuya construcción se inició en el 2005.
Cuestionó la decisión del juez que nunca hiciera parte de la demanda privada entre el dueño de las tierras, Rodolfo De Chazal y la empresa Ecovial SRL, ya que están comprometidos bienes del Estado y además el bien social que significan las viviendas Fonavi.
«Si bien es un litigio entre privados, nunca nos hicieron participar de la causa y nos enteramos cuando el juez dictaminó tirar las viviendas”, cuestionó y agregó que van a solicitar que se frene esta medida y ser parte de la demanda buscando llegar a un acuerdo con el dueño de las tierras.
Pero además, adelantó que van a solicitar a los legisladores provinciales que avancen en la aprobación de un proyecto de ley que prevé la expropiación de dichas tierras, que actualmente cuenta con media sanción en la cámara de Senadores.
El administrador dijo que una vez que lleguen a un acuerdo o entendimiento con las partes, los asesores van a avanzar en denuncias penales contra quienes cumplían en su momento las funciones de director de Construcción, técnicos, inspectores y además contra quien era el exadministrador del IPV, Eduardo Brizuela del Moral (h).
«Vamos a analizar la responsabilidad que le cabe a cada uno”, enfatizó Dante López Rodríguez.
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK