Nov 5, 2019
405 Veces leida

Denunciaron a la fiscal Saldaño y a la Policía

EMirandaSRL

El abogado de la familia Morales, Walter Falcone, confirmó que las mujeres de la familia (la madre y dos de las hermanas) denunciaron formalmente a la fiscal Verónica Saldaño y al personal de la Policía que actuó en el operativo donde fueron detenidas y llevadas a Belén.

 

En diálogo con El Ancasti, el letrado explicó que realizaron la presentación por los delitos de lesiones  y daños a la propiedad.

Por ser de la misma jurisdicción, la denuncia debió realizarse en la Fiscalía a cargo de Saldaño, por lo que se deberá nombrar a un fiscal subrogante para que lleve adelante la causa.
Finalmente, Falcone relató que la fiscal sigue con la toma de declaraciones.

 

El miércoles, cuando se concretó el operativo para despejar el camino a la mina, la Policía detuvo a los hermanos Hortensia, Evelia, Santiago e Hipólito Morales, quienes se resistieron a la avanzada policial para abrir un camino en sus tierras, mientras que la madre de la familia fue agredida.

 

Recién el sábado, los hermanos fueron liberados, luego de estar tres días detenidos. Al momento de la liberación, las mujeres relataron los hechos que les tocó vivir. “Abrieron el camino a la fuerza, nosotros nos agarramos del portón y nos comenzamos a arrastrar, nos llevaron al móvil, me patearon, me esposaron, me dieron la cabeza en el móvil, estuve detenida y hospitalizada”, declaró Hortensia a la prensa.

 

Luisa Vázquez, la madre de la familia y propietaria de las tierras, que tiene 78 años, apuntó contra el jefe comunal: “Yo soy la dueña de ahí, no pensé que llegáramos jamás a esta situación, es culpa del intendente que tenemos. Hemos hecho un convenio tranquilo para que pasen los camiones, pero eso no ha sido un camino y no se cumplió”, expresó la mujer, que contó que ella y sus hijos se encargan del cuidado de los animales y necesitan tener el alambrado porque ya no pueden andar persiguiéndolos en medio del calor.

Seccion:
Belén · Minería
1 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK