Abr 24, 2020
1623 Veces leida

Descenso de temperatura y posibilidades de lluvias para el fin de semana

EMirandaSRL

VALLE CENTRAL Y ALREDEDORES

-El viernes será un día cálido, bastante «quieto» (con apenas una brisa) y cielo parcialmente nublado o mayormente despejado.

-El sábado habrá un incremento en la nubosidad durante el día, por lo que la temperatura máxima será inferior a la del viernes. Por la noche se nublará completamente (algunos modelos prevén probabilidades moderadas de que comiencen a darse algunos chaparrones y tormentas aislados antes de la medianoche).

-Otros modelos recién prevén que los eventos de precipitaciones mencionados en el párrafo anterior se darían durante la madrugada y mañana del domingo.

Importante: hay que dejar en claro que las probabilidades son #moderadas y que los eventos serán aislados, es decir que serán dispersos y no afectarán de forma generalizada ni al mismo tiempo a todas las localidades.

El resto del domingo permanecerá mayormente nublado y notaremos la presencia (suave o moderada) del viento noreste por la tarde.

-El lunes se retirarán las nubes dejando un cielo parcialmente nublado o mayormente despejado. Habrá viento variable y suave. La temperatura ascenderá respecto al día anterior.

LLANOS DEL ESTE Y SUDESTE

Esta zona tiene un pronóstico bastante parecido al del Valle Central, pero con algunas diferencias:

-El sábado estará con mayor nubosidad que el Valle Central.

-El domingo lloverá de forma persistente en la porción norte de esta región (departamentos Santa Rosa y El Alto), mientras que en la porción sur (La Paz) las precipitaciones se darán de forma más dispersa.

-En toda la región es altamente probable que las precipitaciones se sigan dando hasta el lunes por la mañana.

YUNGAS Y ALREDEDORES

Esta región tendrá una situación muy similar a la descrita para los llanos de los departamentos Santa Rosa y El Alto, pero con la diferencia de que los acumulados serían mayores y hasta habría niebla.

REGIÓN OESTE

En esta amplia región no habrá muchas variaciones en las condiciones que ya vienen teniendo. Solo aumentará bastante la nubosidad desde el sábado a la tarde y habrá cielo nublado durante gran parte del domingo. Las chances de precipitaciones son muy bajas. Solo en algunas zonas de los departamentos Andalgalá, Belén y Pomán, donde suele llegar mayor humedad, pueden darse algunas lloviznas.

PUNA Y CORDILLERA

Ambas zonas tendrán cielo despejado todos los días que abarca el pronóstico y las temperaturas no sufrirán demasiados cambios. Los vientos tendrán las velocidades normales para cada zona, aunque el lunes pueden aumentar su fuerza.

Seccion:
Clima
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK