Sep 10, 2016
319 Veces leida

Desde la Nación convocaron Lucía Corpacci para integrar una delegación oficial rumbo a China

Lucia-Corpacci

El Gobierno nacional convocó a la Gobernadora Lucía Corpacci, para invitarla especialmente a integrar la delegación argentina que partirá, en viaje oficial, rumbo a la República Popular de China, donde se desarrollarán importantes actividades vinculadas con potenciales inversiones mineras.
La misión comercial constará de dos actividades centrales y Nación, a través del Ministerio de Energía y Minería, formalizó la convocatoria a la mandataria catamarqueña, quien confirmó que formará parte de la delegación nacional.
Lucía deberá estar en China los días 19 y 20 de septiembre próximos, para participar del denominado Road Show en Pekín. Allí, el subsecretario de Minería de la Nación, Mario Capello, promocionará junto a gobernadores de provincias mineras el potencial metalífero ante inversores chinos. También se coordinará una reunión con China Gold Association para dar impulso al convenio marco de cooperación y promoción firmado hace poco más de un año.
Está previsto que Lucía diserte en Pekin sobre el potencial minero de Catamarca. También se anuncian reuniones con autoridades del Servicio Geológico Minero de China y con directivos de la China Non Ferrous Metals Industry Association Lithium Branch.
Una segunda etapa de actividades se extenderá del 21 al 24 de septiembre en Taijing, donde se planea concretar una “presentación país”, para dar a conocer el potencial minero argentino en su conjunto.
En el marco de esa exposición, se coordinarán reuniones con empresas mineras chinas de exploración, entre otros encuentros de corte oficial y diplomático.
Lucía decidió sumarse a la misión oficial tras recibir una carta del subsecretario de Minería de Nación, Mario Capello, en la cual el funcionario expresa que “dada la importancia que la actividad minera y la inversión representan para la Provincia de Catamarca y para el país, estimamos muy importante vuestra presencia”.

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK