May 20, 2015
331 Veces leida

Desde mañana Docentes de la UNCa pararán por 48 horas

La Conadu Histórica anunció en la jornada de ayer el inicio de un nuevo plan de lucha consistente en un paro total de actividades en todas las universidades públicas del país, al igual que en las escuelas preuniversitarias, a partir del día jueves.

Fernando Morales, secretario general del gremio de docentes universitarios, en diálogo con El Esquiú.com, manifestó: “La decisión se tomó ante el cúmulo de dilaciones de reuniones. Tal es el caso que esta mañana debían reunirse los referentes sindicales, pero el ministerio de Educación de la nación postergó nuevamente la reunión para continuar con el debate salarial
2015. Además, se anunció que de no haber una respuesta o propuesta superadora, las medidas de fuerza se agudizarán”.

Respecto a los paros convocados semanas atrás, Morales aseguró que “las medidas anteriores tuvieron una fuerte adhesión en las escuelas preuniversitarias, alcanzando el acatamiento en un 100 por ciento”.
Pliego de reivindicaciones

Cabe destacar que la Conadu Histórica ayer ratificó el pliego de reivindicaciones en el que solicita un 40 por ciento de incremento salarial para todas las categorías y dedicaciones, la media canasta familiar para el personal con cargo testigo, la eliminación de los topes para el cobro del salario familiar, la inmediata publicación en el Boletín Oficial del Convenio Colectivo
de Trabajo oportunamente acordado y la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

Además, la Conadu Histórica convocó a un Plenario del Consejo Directivo de la Federación para el viernes 22 de mayo, a fin de evaluar el estado de la negociación salarial y continuidad del plan de lucha nacional, si correspondiere.

Palabras Claves:
Seccion:
Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK