Feb 15, 2018
644 Views
0 0

Desde marzo el boleto de colectivo costará 9,60 pesos

Publicado por

Guillermo Matterson señaló que sólo falta el decreto que autorice el aumento del 20 por ciento.

El director de Transporte de la provincia, Guillermo Matterson, comentó que el aumento del boleto del 20% comenzará a regir a partir de marzo y que para el mismo solo resta la firma del decreto que lo autorice. De este modo el boleto pasará de 8 a 9,60 pesos.

“Ya estamos muy próximos a la resolución. La última instancia para aplicar un aumento del cuadro tarifario es la generación de un decreto que nos autorice a la dirección y a los transportistas a la implementación del aumento, está próximo a salir tanto para lo que es urbano como media y larga distancia. Es el aumento que está pendiente del año pasado, que está fijado en el 20 por ciento respecto de la tarifa que hoy se está abonando. Así que seguramente los primeros días de marzo se implementará el aumento”, aseguró Matterson.

Asimismo agregó que “hubo una suba generalizada que viene siendo constante desde el año pasado respecto a todo lo que es insumo periférico para la actividad y principalmente el combustible, que la última suba no tiene ni una semana, que no fue comunicada tampoco, del 3,5%, que ya se aplicó a todas las proveedoras de combustible. Todo esto impacta, y bueno, habría que también reflejar que nosotros en este momento compartimos tarifa con la jurisdicción más importante del país como Capital Federal junto con área metropolitana que tiene su boleto de primera sección a 8 pesos igual que Catamarca”.

Cabe recordar que el pedido de los propietarios de las empresas del transporte público se dio tras el estudio de los valores de costo.

Esto determinó que el valor de los insumos que utilizan las empresas para brindar el servicio requiere una actualización del cuadro tarifario.

 

Boleto estudiantil

Por otra parte, Matterson se refirió al operativo previsto para este año con respecto al boleto estudiantil asegurando que se busca una mejora y que se realice de manera automática al sistema Sube.

“La fecha fijada por el ministerio de Educación del inicio del ciclo lectivo es el 5 de marzo y nosotros todos los años tratamos de ir buscando una mejora en el sentido de la aplicación del boleto estudiantil que por supuesto es una constante en ese tipo de asistencia que genera el gobierno provincial a través de la gobernadora,  porque ese boleto es gratuito para el estudiante pero la provincia genera el pago a la empresa que genera el servicio”, indicó.

Asimismo señaló que “ya hemos unificado el tema del boleto al sistema Sube lo cual fue una ventaja en el sentido de que evitamos de que todos los meses el beneficiario vaya a buscar su chequera con lo cual tenía acceso al pasaje libre en ocasión de asistir o regresar del centro educativo. Eso se hizo de forma automática a partir de que implementamos la Sube el año pasado y se viene llevando así hasta el mes de diciembre”.

“Este año queremos mejorar un poco más. Hemos estado hablando con Educación que nos facilitó las bases de alumnos de primario y secundario, y hemos hecho las negociaciones con Buenos Aires para ver si podemos migrar en forma automática a los beneficiarios que ya están incluidos en el beneficio.  Esto sería puntualmente que el día 5 de marzo  aspiramos a que todos aquellos alumnos de carácter primario y secundario que hayan tenido realizado su trámite el año pasado tengan nuevamente el beneficio a partir del inicio del ciclo lectivo”, detalló.

Además, Matterson dijo que “todo lo que es de carácter terciario y universitario a partir de esa misma fecha vamos a receptar la actualización de su condición académica para otorgar o no el beneficio nuevamente. Y todas aquellas personas que necesiten este beneficio lo pueden solicitar a partir de ese mismo día o cuando tengan acceso a los certificados de alumno regular. Nosotros ya estamos trabajando en la UGS terminal que es en planta alta y UGS en el Cape que es en Pabellón 4”, finalizó.

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.