Nov 14, 2019
413 Veces leida

Desempleados: Como saber si les corresponde el bono de $5000

Sigue la confusión sobre el pago del subsidio de $5.000 para desocupados.

Si bien a nivel nacional el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica manifestó que «una vez cumplido el plazo de la cautelar, seguimos con los pagos» del subsidio de $5.000 para desocupados y que el «programa continúa», en nuestra provincia las personas que creen ser beneficiarias no encuentran respuesta concreta ni en Anses ni en la Gerencia de Empleo.

 

Esta mañana en diálogo con Radio Valle Viejo, Mariano Manzi, titular de Gerencia de Empleo -ahora Agencia Territorial Catamarca-, sostuvo que «no hay inscripción ni tramite abierto. No se están tomando trámites para ningún tipo de bono para desocupados, lo que estamos haciendo es dar información a las personas que van a averiguar si tienen algún beneficio».

 

En relación a la existencia de un padrón de beneficiarios, indicó que «en el sistema hay un padrón que tiene asignado un bono de pago único que primero fue interrumpido su por el fallo judicial, y alguna gente alcanzó a cobrar antes de la suspensión. Otros aparecen en pagina de Anses que tienen un beneficio para cobrar el 21 y 22 de noviembre. Esa información de las personas que van a recibir el bono es oficial y está en la pagina oficial de Anses».

 

Según Manzi, el bono no es «un programa que haya tenido una ventanilla abierta donde la gente podía hacer un trámite, ahora tampoco pueden inscribirse» pero no pudo precisar cómo se confeccionó la lista de beneficiarios. «Cuando una persona va y consulta sobre el bono le tomamos los datos, ingresamos al sistema y le damos la información. Las personas que van a consultar saben que hicieron un trámite» añadió.

Palabras Claves:
1 1
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK