Abr 23, 2019
218 Veces leida

Destacada obra de energía eléctrica para el norte de Belén

Publicado por

Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD), socia en la explotación de Bajo de la Alumbrera, aportará más de 40 millones de pesos para que la empresa Energía Catamarca SAPEM materialice un anillado eléctrico para todo el norte de Belén, a partir de la línea eléctrica que posee Minera Alumbrera S.A y que no solo le proporciona energía al coloso minero de Andalgalá, sino a varios pueblos ubicados en el límite catamarqueño con Tucumán, tales los casos de Santa María, Amaicha y Tafí del Valle.

Ángel Mercado, director por Catamarca en YMAD, sostuvo que el directorio ha aprobado el convenio con EC Sapem para financiarle a la distribuidora una “línea de alta tensión”, lo cual traerá “muchas ventajas” y que “hay un valor agregado, que es el norte de Belén, de Los Nacimientos para atrás que era un final de línea con todo lo que eso significa, va a poder ser alimentada desde Farallón Negro”.
“Nos pone muy felices, en el caso particular mío es concretar una expectativa, un sueño. No sé por qué no se habrá hecho antes, parece ser un trabajo para los historiadores, pero es responsabilidad de quienes estamos hoy de que eso se haga”, dijo.

En cuanto a la actividad minera, Mercado expresó que “es importante poner las cosas en su lugar”, agregando que “la provincia de Catamarca tiene dos proyectos mineros operativos (…) donde la gente va, trabaja, se vende producción y se cobra”.

En tal sentido, mencionó a Farallón Negro y lo que era FMC que ahora se ha transformado en litio”, acotando que “lo demás son proyectos con distintos grados de avance” como ser Liex en Fiambalá y Galaxy en Antofagasta de la Sierra.

“Se ha dado un paso muy grande con Agua Rica al ordenar los distintos participantes que han aceptado el rol que le corresponde a cada uno, pero hay que ser honesto en el sentido que nada de esto es de inmediato”, concluyó Mercado.

Fuente:elesquiu

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK