Destacada presencia de MARA en el Festival de Belén


26/07/2022|

El pasado fin de semana, se vivió una verdadera fiesta en Belén, en el marco del Festival Belén Cuna del Poncho, que tuvo el acompañamiento de la empresa minera MARA (Agua Rica-Alumbrera).

La minera realizó varias acciones, en coordinación con el intendente Daniel Ríos y el secretario de Turismo, Nicolás Reinoso, que fueron desde el auspicio institucional que facilitó la presencia de artistas de renombre, hasta la instalación de una carpa interactiva en el predio del Festival.

 

En la carpa de MARA, por donde pasaron casi 5 mil vecinos y turistas entre adultos, niños, niñas y adolescentes, un grupo de chicas jóvenes recibían a los visitantes y los guiaban a través de un circuito explicativo sobre la minería en general, las acciones de MARA en particular, y especialmente, sobre la contribución de la empresa al desarrollo de la economía circular.

 

Los visitantes, siempre guiados por el equipo de jóvenes locales, participaban de un juego de preguntas y respuestas interactivo y se llevaban, todos, un presente.

 

También los niños tuvieron su espacio especial en la carpa de la minera, que dispuso para ellos mesas, sillas, lápices de colores y dibujos para colorear, golosinas y regalos. Los más pequeños coparon el espacio, y dejaron más de mil dibujos coloreados y firmados, que ocuparán un espacio especial en cada uno de los sitios del proyecto MARA.

 

La carpa estuvo abierta a los vecinos durante las cuatro noches del festival, y también contó con la presencia de miembros del equipo técnico de la empresa minera, quienes respondieron todas las preguntas planteadas por los visitantes.





COMENTAR