Nota vista 9 Veces

Detalles de la obra de la ruta 46 que inaugurará Lucía junto a Macri

La obra se divide en dos secciones, con una longitud total de 51 kilómetros. Se inició el 16 de enero de 2017 y se finalizó el 16 de marzo de 2019. El monto total actualizado a marzo de 2019 es de $1.793.143.904,79

Además de elevarse la rasante original y de construirse base y sub-base se construyó una carpeta de rodamiento de 5 centímetros de espesor, con un ancho de calzada de 6,70 metros y banquinas enripiadas de 3,30 metros.

Consta de nueve puentes de entre 50 y 200 metros de longitud sobre los ríos Chaquiago, Ancho, Choya, Muschaca Este, Muschaca Oeste, Ensenada, Agua Grande, Suri y Quebrada del Cura.

La obra también incluyó la construcción de 212 alcantarillas de distinto tamaño, de espaldones revestidos, gaviones y otras obras de defensa, limpieza de cauces, señalización horizontal y vertical; colocación de barandas metálicas y alambrado de toda la zona de camino.

Entre los aspectos socio-ambientales más destacables se puede mencionar lo siguiente:

• Rescate y protección de sitios arqueológicos

• Reforestación compensatoria en el acceso a Andalgalá y en el acceso a la localidad de Amanao.

• Reasentamiento poblacional en la Quebrada del Cura.

• Convenio de cooperación entre la Administración General de Vialidad Provincial de Catamarca, la Municipalidad de Andalgalá y la empresa contratista UTE Decavial-Esuco, para la ejecución de 950 metros de obra básica y pavimentación en avenida Virgen del Carmen, entre el inicio de la obra y Gruta Virgen del Carmen, en la ciudad de Andalgalá.

F:catamarcactual


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.