May 30, 2019
374 Veces leida

Detalles de la obra de la ruta 46 que inaugurará Lucía junto a Macri

Se trata de la obra básica y pavimentación de la ruta provincial 46, tramo Andalgalá-Belén, la cual será inaugurada oficialmente hoy, aunque fue puesta en marcha hace algunos meses.

La obra se divide en dos secciones, con una longitud total de 51 kilómetros. Se inició el 16 de enero de 2017 y se finalizó el 16 de marzo de 2019. El monto total actualizado a marzo de 2019 es de $1.793.143.904,79

Además de elevarse la rasante original y de construirse base y sub-base se construyó una carpeta de rodamiento de 5 centímetros de espesor, con un ancho de calzada de 6,70 metros y banquinas enripiadas de 3,30 metros.

Consta de nueve puentes de entre 50 y 200 metros de longitud sobre los ríos Chaquiago, Ancho, Choya, Muschaca Este, Muschaca Oeste, Ensenada, Agua Grande, Suri y Quebrada del Cura.

La obra también incluyó la construcción de 212 alcantarillas de distinto tamaño, de espaldones revestidos, gaviones y otras obras de defensa, limpieza de cauces, señalización horizontal y vertical; colocación de barandas metálicas y alambrado de toda la zona de camino.

Entre los aspectos socio-ambientales más destacables se puede mencionar lo siguiente:

• Rescate y protección de sitios arqueológicos

• Reforestación compensatoria en el acceso a Andalgalá y en el acceso a la localidad de Amanao.

• Reasentamiento poblacional en la Quebrada del Cura.

• Convenio de cooperación entre la Administración General de Vialidad Provincial de Catamarca, la Municipalidad de Andalgalá y la empresa contratista UTE Decavial-Esuco, para la ejecución de 950 metros de obra básica y pavimentación en avenida Virgen del Carmen, entre el inicio de la obra y Gruta Virgen del Carmen, en la ciudad de Andalgalá.

F:catamarcactual

Seccion:
Política
1 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK