Dic 11, 2019
342 Veces leida

Detalles de los nuevos microcréditos que anunció Alberto Fernández

EMirandaSRL

“Vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas”, dijo el martes el flamante presidente Alberto Fernández durante su primer discurso en el Congreso.

Para saber más, Clarín consultó a Daniel Arroyo, el nuevo ministro de Desarrollo Social, cartera que estará a cargo de implementar dichos préstamos, quien dio algunas precisiones.

-“Van a ser microcréditos, no bancarios, para comprar herramientas o insumos de capital. Para que el carpintero tenga una sierra circular o una señora una máquina de coser, hasta máquinas más grandes”.

– “Abarcará al 40% de la población, que trabaja por su propia cuenta, que es gasista, carpintero, plomero o que cose ropa en la casa. Serán a tasas bajísimas, del 2% o 3% anual”.

– “También servirán para desendeudar a estas familias, que ahora toman créditos al 200% de interés anual”.

– “Buscamos poner en marcha el mecanismo de producción desde abajo, con máquinas y herramientas”.

– “Serán microcréditos, a través del ministerio de Desarrollo Social, por fuera de los bancos y también por fuera de la ANSeS”.

– “La fecha de arranque y los montos los precisaremos con el anuncio”.

Este miércoles será la primera reunión formal del consejo contra el hambre, integrado por el Gobierno, empresas, movimientos sociales y figuras como Marcelo Tinelli o la cocinera Narda Lepes.

El nuevo Gobierno contará con un presupuesto de 27.000 millones de pesos este año y 40.000 millones el próximo, pero el dinero de los microcréditos será extra.

Fuente: Vía País.

0 1
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK