Nota vista 7 Veces

Detalles de nuevas denuncias por abuso sexual en contra del intendente Aybar

“Es por dos hechos de abuso sexual, ocurridos en la localidad de Jacipunco, en Belén”, informó el letrado y agregó que “Aybar aprovechó de su condición como docente, en dos oportunidades, para abusar sexualmente de las víctimas”.

Respecto a los casos , expresó que “si bien han sucedido en el 1985 terminan de demostrar un perfil y de un modus operandi del acusado. Que encontrándose en la vía publica, en esa condición de docente, las llamaba y las engañaba con distintas excusas, las hacía ingresar a su domicilio donde las sometía sexualmente”.

En relación a las victimas contó que “tenían 13 años en ese momento, ahora la victima tiene 47, pero es su necesidad de demostrar los hechos y para desenmascarar esta persona, solicita la aplicación de la justicia”.

Finalmente, declaró que las denuncias, “están radicada en Belén y estamos a la espera de las primeras directivas para ofrecer las pruebas correspondientes”.

Como se sabe, Aybar tiene una causa cuyo juicio oral es inminente. Se trata de la primera denuncia, la cual fue radicada en abril de 2013 y que tuvo como damnificada a una adolescente en un hotel alojamiento de Valle Viejo.

La causa fue enviada a juicio y el expediente recaló en la Cámara Penal N°3. En un primer momento se había fijado fecha de debate el 3 de septiembre, pero por una presentación de la defensa el comienzo se dilató. Se anunció que para noviembre se sustanciaría el juicio oral.

En julio se conoció que se habían registrado dos denuncias por ultrajes ocurridos entre 2010 y 2012, cuando Aybar era director de una escuela.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.