Nota vista 3 Veces

Atropello policial en Antofagasta de la Sierra

Pasadas las 17 de la tarde del miércoles, la policía de Antofagasta de la Sierra, por orden de la Fiscalía de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, llevó a cabo una orden judicial en tierras propiedad de la familia Morales, en donde se habría intentado levantar parte de un alambrado perimetral para posibilitar el paso por el by pass del Río Las Pitas que rodea la Villa de Antofagasta, y que impedía la circulación de los vehículos.

Durante el procedimiento judicial, los uniformados habrían agredido físicamente a varios integrantes de la familia, según denunció la organización PUCARA (Pueblos Catamarqueños en Resistencia y Autodeterminación). También detuvieron a Hortensia Morales, Leonor Morales y Santiago Morales.  Las mujeres fueron alojadas en un sector del Hospital Zonal con custodia policial, mientras que el hombre de 47 años, quedó en la dependencia policial.

“Entendemos que el trasfondo de la brutal represión es el interés de una empresa minera que quiere hacer un camino alternativo que atraviesa las tierras de la familia Morales, porque el pueblo de Antofagasta se opuso a que la minera pase por su territorio. Para ello, mienten al decir que son tierras fiscales, cuando en realidad pertenecen a los Morales quienes las habitan hace más de 200 años”, comunicó PUCARA a través de las redes sociales.

“Repudiamos y responsabilizamos a las fuerzas de seguridad, a la empresa minera, la Fiscalía de Belén y las autoridades de Antofagasta y de la provincia de Catamarca. Las autoridades no están dando información a los vecinos que se acercan”, agregó.

Por su parte, desde la fuerza dieron su versión de los hechos, y expresaron que en el momento en el que se realizaba el procedimiento judicial, integrantes de la familia Morales llegaron hasta el lugar y lanzaron elementos contundentes contra el personal policial interviniente, impidiendo que se ejecutara lo dispuesto por la Justicia, lo que derivó en la aprehensión de Hortensia, Leonor y Santiago Morales. Asimismo, explicaron que las mujeres se encuentran aprehendidas en el nosocomio dado que la comisaría no dispone de un lugar adecuado para la permanencia de mujeres privadas de la libertad.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.